Mi cuenta
    El nuevo reto para Luis Gerardo Méndez en... ¡Hollywood!

    El actor mexicano protagonizará su primera película en inglés.

    Después de haber participado en producciones exitosas como Nosotros los nobles y Club de cuervos, Luis Gerardo Méndez se ha hecho de un lugar en la industria cinematográfica nacional, pero ahora quiere probar suerte en Hollywood y no solamente con su aparición en la cinta Misterio a bordo – que Netflix estrena el próximo viernes – y en la nueva adaptación a cine de Los ángeles de Charlie, sino que se ha anunciado que por fin tendrá un papel protagónico en una película hablada en inglés.

    De acuerdo con Deadline, Focus Features está desarrollando Half Brothers, cinta escrita por Eduardo Cisneros (No se aceptan devoluciones), Jason Shuman (Showtime) y Luke Greenfield (Let's Be Cops) y que cuenta la historia a forma de metáfora de la relación existente entre Estados Unidos y México aterrizada en un par de hermanos. Connor del Rio (Detroit 187) será coprotagonista interpretando al medio hermano de Luis Gerardo.

    De manera más específica, la historia de la película sigue a un hombre nacido en México – personaje de Méndez – cuya adoración es su padre. Sin embargo, éste último es obligado a emigrar del país en busca del sueño americano y por supuesto que no regresó. Llega un momento en que el señor está muriendo y su hijo – quien ahora está resentido y amargado – debe viajar a Chicago para estar de cerca y es cuando se entera que tiene un hermanastro. Por si fuera poco, la carretera en la que viaja después fue diseñada por su padre, así que todo le recuerda a él.

    Luis Gerardo compartió unas palabras con el citado medio, expresando cómo surgió este proyecto: “Esto comenzó hace cuatro años, la primera vez que vine a Los Ángeles para reunirme con productores, directores y estudios, luego de que empezaron a ver Club de Cuervos...

    Todos ellos dijeron que sabían lo que estaba haciendo en México, que querían hacer algo conmigo. Y luego todos dijeron: ¿Tienes alguna idea de la que quieras hablar?

    Y prosiguió: “Esta película es una metáfora de quiénes somos, como mexicanos y estadounidenses. Nos han dicho muchas veces, somos diferentes, tenemos que estar divididos. Escuchas tanto que empiezas a creerlo de alguna manera. Para mí, entrar y salir de Los Ángeles y México durante los últimos cuatro años, mientras más estadounidenses conozco y ahora con la oportunidad de trabajar con ellos, más me doy cuenta de que somos lo mismo. Exactamente lo mismo”. Aún no hay fecha de estreno para el largometraje, pero comenzará su rodaje este verano.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top