Mi cuenta
    'Hombres de negro': La verdadera historia de Frank, el pug

    Este perrito ha provocado varias risas, pero ¿sabes qué ocurrió con la mascota real?

    La aportación cómica de la franquicia de Hombres de negro – al menos en sus primeras dos entregas – sorprendentemente no sólo fue gracias a Will Smith, sino también a un pequeño y tierno cuadrúpedo con cara aplastada, gusto por el cigarro y con voz aguardentosa: Frank, un extraterrestre disfrazado de perro y que reside en la Tierra. Su personaje ha sido tan emblemático que hasta nuestros días es de lo más recordadas de la franquicia, claro, sin dejar de mencionar el neuralizador y demás gadgets que utilizan los agentes.

    Detrás de Frank estaba un obediente pug llamado Mushu, un perro actor muy bien entrenado que, según cuentan quienes estuvieron cerca de él en los sets, facilitó mucho las grabaciones y la animación gracias a su profesionalismo canino, si lo podemos llamar así. Cuando participó en la primera película de Hombres de negro, en la que tiene su aparición es breve, tenía 7 años, así que estaba más que listo para combatir a los alienígenas. Mientras tanto, para Hombres de negro 2 tenía 12 años encima y era maquillado porque las canas ya eran notorias.

    Hablando de la secuela, su personaje tomó mayor relevancia ya que fue reclutado por los Hombres de negro y ayudó al Agente J (Will Smith) a resolver uno de los casos. Aquí fue cuando descubrimos de su afición por Gloria Gaynor y la canción “I Will Survive”. Frank estuvo presente también en la serie animada y el videojuego MIB: Alien Crisis, así que su fama era grande para ese entonces. Tristemente, Mushu falleció antes de empezar las grabaciones de la tercera entrega.

    Pese a lo anterior, en Hombres de negro: Internacional Frank hace una aparición especial evidentemente realizada por CGI, así que estamos seguros tendrás una sonrisa cuando veas ese momento. Y aunque este personaje es irremplazable, la parte cómica y del acompañante pequeño y extraño de los agentes lo ocupa Pawny (voz de Kumail Nanjiani), un alienígena con sombrero y traje rojo cuya ironía le da los mejores momentos a la película. Hombres de negro: Internacional ya se encuentra en todos los cines.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top