Mi cuenta
    'John Wick': ¿Cuál es el valor de las monedas?

    Mr. Wick utiliza estas monedas sólo cuando está trabajando.

    Una de las franquicias de acción más redituables de los últimos tiempos es John Wick. El personaje interpretado por Keanu Reeves cuya venganza por la muerte de su perro desencadenó una serie de acciones que hasta la fecha no paran. Hace poco se estrenó la tercera entrega con buenos números en taquilla, tanto así que confirmaron una cuarta parte para el 21 de mayo del 2021. Sin embargo, más allá de especular sobre detalles de la trama, hablemos de las monedas de oro que le hemos visto usar a cambio de ciertos servicios exclusivos.

    Wick tenía enterradas varias de estas monedas doradas por si acaso, lo que nos indica que no se pueden usar de forma cotidiana, sino sólo en el sector criminalístico, ya sea pagando en el Hotel Continental, o a quienes limpian las escenas del crimen e incluso a los vagabundos orquestados por Bowery King (Laurence Fishburne). Pides algo y a cambio entregas una moneda, pero entonces ¿qué valor nominal tiene?

    “La gente se molestó porque no explicamos las monedas de oro. ¿Sabes qué? Probablemente no vaya a hacerlo", mencionó el director de la franquicia Chad Stahelski en una entrevista para Empire hace un par de años. "Son monedas. ¡No explicas el dólar! Son un vestigio de la Guerra Fría, de cuando no podías hacer denominaciones. Es más como una carta de membresía. Si no tienes una moneda de oro eso es un identificador. Si pagas en oro saben que estás bien”.

    El diseño de las monedas usadas en el mundo clandestino de John Wick tiene en el reverso a un león frente a unos rayos de sol con la leyenda “Ens Causa Sui" (Algo generado dentro de sí mismo) y en el anverso una dama sosteniendo un ramo en una mano y una espada con escudo en la otra, acompañada de la inscripción “Ex Unitate Vires" (De la unidad, fuerza). Parece una onza de oro con sus respectivos cambios, por lo que cada una valdría unos US$1,300.

    Pero como podemos comprobar, el objetivo de las monedas no es tener un valor nominal. Ya que el oro se funde puede venderse en cualquier momento sin levantar sospecha sobre las actividades criminales, así que es muy efectiva para los propósitos de los diversos personajes en el universo de John Wick.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top