Mi cuenta
    'Harry Potter: Wizards Unite': ¿Qué necesitas saber para jugarlo?

    Te explicamos cómo iniciarte en el nuevo videojuego para móviles.

    El mundo mágico de Harry Potter no sólo se limita a los libros y las películas, ya que ahora Niantic (el mismo estudio creador de Pokémon Go) se dio a la ardua tarea de desarrollar un videojuego para móviles llamado Harry Potter: Wizards Unite, en el que usuarios podrán asemejarse lo más posible a los protagonistas de la saga de fantasía, al lanzar conjuros, descubrir objetos, pelear contra otros personajes… Todo esto caminando por las calles de la ciudad o poblado donde vivas; como si el mundo fuera Hogwarts.

    Esta aplicación tardó en desarrollarse más de año y medio y por fin podremos jugarlo, ya que hace poco anunciaron al 21 de junio como la fecha oficial del lanzamiento. Podrás descargarla de forma gratuita para Android y iOS, pero la capa, bufanda, lentes y hasta cicatriz corren por tu cuenta. Si bien el tráiler no nos ofrece un vistazo real a la experiencia, ya que lo pintan con todo y dramatización, ya hay algunas características reveladas sobre lo que podrás hacer.

    Primero que nada, debes saber que la cámara es necesaria para activar la realidad aumentada y tener una mejor experiencia de juego. Tienes que personalizar tu perfil con foto, usuario e inclusive escoger tu casa: Hogwarts, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff. Lo más divertido de esta parte es crear tu varita, ya que te dan a elegir varias opciones a elegir, como longitud, resistencia y hasta material del núcleo. Una vez que hayas elegido esto, sal a jugar y conforme camines te encontrarás con diversas cosas. Y por si te lo estás preguntando: sí; podrás interactuar con Harry Potter muy al estilo Daniel Radcliffe.

    Lo principal es regresar los “recuperables” a su lugar de origen para evitar el secreto del mundo mágico se revele. Encontrarás algunos marcadores para interactuar y que constan de acciones como detener una pelea, rescatar a Hagrid y mucho más. En la mayoría de estas actividades debes mover tu dedo de acuerdo con el símbolo que aparece en la pantalla para ejecutar uno de los diferentes hechizos.

    Vas subiendo de nivel dependiendo de qué tanto hagas y ello te dará recompensas como pociones, oro, entre más cosas. Otra de los puntos interesantes es poder combatir a mortífagos, magos y demás personajes que aparecen en “fortalezas”. Debes lanzar hechizos para atacar que cada vez suben de dificultad y otros más sencillos para defenderte. También existen tres profesiones para tu personaje dentro del juego: Aurores, Profesores y Magizoólogos. Debes elegir una de ellas, pero conforme las necesidades lo requieran podrás cambiar.

    La jugabilidad es muy parecida al Pokémon Go, pero definitivamente puedes hacer más cosas en determinados lugares sin tener que moverte demasiado. Incluso Niantic va a lanzar eventos especiales para que te inicies en el mundo mágico. ¿Ya tienes tu varita?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top