Mi cuenta
    El curioso origen del nombre John Wick

    ¿Sabías que existe una persona que en realidad se llama así?

    Una de las franquicias de acción más redituables en los últimos años es John Wick, en la que Keanu Reeves interpreta a un asesino a sueldo retirado, pero después de ser víctima de un asalto en el que mataron a su perro, decide retomar su oficio y cobrar venganza a como dé lugar. Sin embargo, después de haber conseguido su primer objetivo no ha parado hasta la tercera entrega, y por una cosa u otra continúa inmerso en el mundo criminal.

    No obstante, detrás del personaje hay una curiosa historia de origen sobre su nombre. La película originalmente se iba a llamar Scorn (Desdén), pero al actor le gustó tanto el nombre de su papel que al referirse al proyecto simplemente lo hacía como John Wick. Tras esto decidieron rebautizar oficialmente a la cinta – y ahora franquicia – y vaya que se ha hecho muy popular… no obstante, ¿sabías que existe un John Wick de verdad?

    Derek Kolstad es el guionista de la franquicia entera. De su mente han salido las historias del personaje y todo lo que lo rodea. Llegado el momento de elegir un nombre para referirse al protagonista decidió adoptar el de su abuelo materno: John Wick. Después del éxito sorpresivo de la primera entrega, la producción se fue popularizando y eso le dio alegría al verdadero Wick, así lo expresó en una entrevista para NBC15:

    Me sorprendí cuando me di cuenta de lo que Derek lo estaba haciendo, pero me encantó. Que mi nombre se asocie con este tipo de personaje... Bueno... Somos vikingos. Me puse muy contento con Derek por usar mi nombre para una película y el personaje del asesino es la cereza del pastel.

    Con el anuncio de la cuarta entrega de la franquicia obviamente seguiremos escuchando este nombre, sin embargo, ahora que sabemos su origen posiblemente nos acordemos de esta historia. Recordemos que también hay planes para crear una serie spin-off centrada en el Hotel Continental y nuevos personajes, obviamente esto también implica que volveremos a ver las monedas de oro que utilizan para pagar, que si no conoces su valor te lo explicamos en este enlace. Aún no hay mucho en concreto sobre este proyecto, sin embargo, sí sabemos que John Wick 4 llegará el 21 de mayo del 2021 y ya estamos emocionados por ello.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top