Mi cuenta
    'El jardín de bronce': ¿Qué sorpresas tiene la segunda temporada?

    El actor Joaquín Furriel nos confesó en exclusiva varios puntos importantes para prestar atención en los nuevos episodios.

    Hace dos semanas regresó una de las series con mayor suspenso y misterio de latinoamérica: El jardín de bronce; con tan sólo dos episodios estrenados (de los ocho totales), la cautivante historia de la primera producción de HBO en Argentina nos vuelve a atrapar con la desaparición de otra persona. Justo cuando creíamos que nada más podría pasar en la vida de los Danubio (Joaquín Furriel), llega la segunda temporada para cambiarnos de parecer, ya que la trama va más allá de una secuela, pero ¿qué más encontraremos en esta los nuevos episodios? El propio Joaquín Furriel nos responde en exclusiva:

    “Siento que la segunda temporada es la serie en sí y la primera temporada funciona como una precuela. En la primera lo fascinante es el camino individual de Fabián para encontrar a su hija. En cambio, en la segunda, lo fascinante es ver cómo Fabián convive con su pasado y se transforma. El pasado propio e incluso el del detective César Doberti, que lo va acompañando a cada paso”, comentó el actor. “Por un lado, Fabián quedó con mucha culpa por la muerte de Doberti y hereda una investigación que se convierte en su nueva misión, ya que no puede quedar indiferente ante la búsqueda que el detective abandona porque muere buscando a su hija".

    También mencionó la otra historia en la que se enfocará la serie: "Paralelamente, hay otra línea temporal de la historia, que tiene que ver con la relación de Fabián con Moira, su hija, luego de descubrir que no es su hija biológica. Fabián y Moira conviven desencontrados luego de 10 años de búsqueda. Vivieron un reencuentro que no fue más que otro desencuentro...

    También en esta nueva temporada se abre el mundo interno de Moira, a través de sus pesadillas, en donde se verá mucho de lo que vivió durante su cautiverio.

    Y continuó su explicación: “Gracias al nuevo caso policial con el que se involucra Fabián, entran mundos nuevos a la historia, desconocidos para él, en los que empezará a circular. La serie se abre a través de esta nueva investigación a un universo de nuevos personajes. Es una temporada vertiginosa, un policial fascinante”.

    De igual forma, de un momento a otro vimos lo que significa perder a un hijo y hasta qué punto esto puede llegar a afectar a un padre. El Fabián de la temporada pasada y el de ahora, podría decirse que son personas totalmente diferentes, ¿cómo cambió después de todo lo que vivió? Joaquín respomde: "La vida de Fabián pende todo el tiempo de un hilo muy fino. Él se despierta, va a su lugar de trabajo como arquitecto, tiene su rutina organizada, pero todo ocurre en una zona de mucha fragilidad para él. A partir de lo que encuentra al final de la última temporada, Fabián está mucho más vulnerable, porque de alguna manera muy extraña, la desaparición de su hija en la primera temporada le había dado un sentido a su vida, y darse cuenta de que era capaz de resolver acertijos, encontrar pistas, y avanzar en la búsqueda, le dio a Fabián una pasión que no había sentido anteriormente".

    El punto en el que Fabián se da cuenta de su realidad es muy importante: "En esta segunda temporada será muy interesante acompañarlo en su viaje interno. El personaje de Fabián está apagado y en el momento en que realmente vive, es cuando se mete en un mundo completamente ajeno, con tal de descubrir una pista. En la primera temporada pierde un montón de ingenuidades buscando a su hija. Sin embargo, tiene aún mucho para aprender en esta temporada, en donde veremos una conversión, la de Fabián en un detective amateur, en un rastreador".

    Al inicio de la segunda temporada Moira y Fabián son dos completos desconocidos y con el paso de los episodios hemos visto cómo ambos ponen de su parte para poder formar una relación padre-hija, ¿qué nos espera esta temporada respecto a esta relación? Ya saben quien tiene una buena respuesta: "La desesperación de Fabián por encontrar a su hija hace que nazcan en él aptitudes que pensaba que no tenía. Y estas aptitudes son las que lo llevan a encontrar a su hija después de 10 años. Sin embargo, detrás de ese reencuentro hay un gran problema, que se verá en esta temporada, en donde nos encontraremos con un padre que sigue buscando a su hija a pesar de tenerla presente".

    Se da cuenta que está perdido, ve que lo que tiene enfrente es una hija que vivió muchos años en cautiverio, desconoce las secuelas de su hija y el mundo enigmático en el que vivió en La Doradita y trata de acercarse a ella sin saber cómo quebrar esa distancia, ya que Moira se mantiene en un mundo completamente alejado del que vive Fabián.

    Para saber qué pasará en la vida de los Danubio, no olvides ver El jardín de bronce cada domingo en punto de las 9:00 pm por HBO.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top