Mi cuenta
    'Toy Story 4': Duke Caboom tuvo un cameo en 'Los Increíbles 2'

    El juguete debutó en la secuela de los Parr, aunque para ese entonces no sabíamos quién era.

    Duke Caboom es uno de los personajes nuevos en la franquicia de Toy Story que se robaron nuestra atención en la cuarta entrega, ya que el juguete basado en un actor de riesgo canadiense tiene una triste historia, luego de haber decepcionado a su dueño al no poder realizar los trucos que prometía un comercial. Fue así como llegó a la tienda de antigüedades y se ganó un lugar entre los favoritos de la película por su simpatía y peculiar forma de deprimirse con facilidad.

    Pero en Toy Story 4 no fue la primera vez que vimos a este personaje, ya que en Los Increíbles 2 apareció por un breve instante en la cuna de Jack-Jack. Entre los juguetes del bebé no sólo hay unos cubos y un ábaco, Duke Caboom está boca arriba tirado en el suelo, aunque sin su característica motocicleta. ¿Acaso era el muñeco del miembro más pequeño de los Parr? O ¿Dash se lo prestó?

    Con tantos easter-eggs de Pixar en sus películas, los fanáticos han gestado un montón de teorías respecto a conexiones entre personajes de diferentes franquicias. Justo esto encaja con el origen de Caboom. Los largometrajes de Los Increíbles están ambientados en la década de los 60, sin embargo, según la descripción del juguete, fue creado en los 70. ¿Acaso es un muñeco reciclado? Una pregunta que concuerda si tomamos en cuenta la falta de su accesorio en la imagen.

    Sea o no su historia de origen, Duke logró ganarse un lugar como miembro de la franquicia y sin duda Bo Peep y Woody lo agradecen, ya que gracias a un largo salto del motociclista pudieron moverse por la feria para llegar a su destino. Este es sólo uno de los tantos personajes debutantes en la franquicia y cuya voz en inglés corrió a cargo de Keanu Reeves. Tanto gustó el trabajo de “John Wick” que hasta Chris Evans quedó fascinado con un video del actor haciendo su trabajo.

    Cabe destacar que en Toy Story 4 hay un easter-egg a Los Increíbles, ya que la motocicleta de Elastigirl aparece en uno de los estantes en la tienda de antigüedades. Esa es una de tantas referencias más que puedes ver en el siguiente enlace. ¿Veremos a Duke Caboom en el futuro? De momento no hay planes para Toy Story 5, pero tal vez en los cortometrajes de Forky ya confirmados para Disney+ reaparezca este peculiar juguete.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top