Mi cuenta
    'The Big Bang Theory': Jim Parsons y sus razones para dejar a Sheldon

    El actor sentía que ya no era el mismo tras muchos años de estar detrás del papel.

    El pasado 16 de mayo The Big Bang Theory llegó a su fin tras 12 temporadas de mucho éxito. Con ello, Jim Parsons colocó punto final al ególatra e intolerante Sheldon Cooper, uno de los personajes más encantadores por su ingenuidad, pero al mismo tiempo uno de los más agotadores de la televisión; su discurso y gestos particulares requerían de un actor capaz de mostrar la ironía del papel y Parsons demostró que podía con el paquete. Cumplió más allá de las expectativas.

    Haber hecho bien su trabajo tuvo recompensa, pero ahora que dejó atrás el rol con tal de no encasillarse, el reto es mayor. En una entrevista para Variety, el actor se pronunció feliz respecto a cómo terminó la historia y particularmente el desenlace de Cooper:

    Me esforcé muchísimo haciendo ese personaje y algunas personas probablemente lo habrían hecho por más tiempo. No me refiero al programa, sino a esta relación directa con él. Y de verdad creo que se agotó todo el material que había.

    Durante estos 12 años, Parsons combinó diferentes proyectos con el rodaje de la serie. Películas como Un corazón normal, Talentos ocultos, que ya llegaron a cartelera, y en estos días se estrena Ted Bundy: durmiendo con el asesino, al lado de Zac Efron. También estuvo en Broadway con la exitosa obra Un acto de Dios. Próximamente estará en la cinta homónima del musical Los chicos de la banda, dirigida por Joe Montallo y compartiendo pantalla con Matt Bomer y Zachary Quinto; este filme es producido por Netflix.

    La popularidad del actor a futuro es incierta, pero sin duda esperamos verlo en más proyectos: “A veces, cuando tengo problemas aprendiendo un diálogo o diciendo una frase de Sheldon, es difícil saber por qué. No eres la misma persona que eras. Hay una posibilidad de que esto se vuelva más difícil para ti en cierto modo. No sé qué significa eso, pero es como si hubieras cambiado”, mencionó Jim.

    Lo que no llega a su fin es el legado que The Big Bang Theory dejó a sus fans y a la cultura popular. En este momento hay una exhibición de artículos de la serie en The Smithsonian en Washington, DC, titulada Young Sheldon, el mismo nombre del spin-off del personaje que va por su tercera y cuarta temporada, ya que los niveles de audiencia siguen en aumento, sin mencionar la venta de los Bluray/DVD de la serie y retransmisiones de las temporadas. Es decir, se acabó una era para Parsons y el elenco, pero el viaje de la serie no tiene un final por el momento.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top