Mi cuenta
    ¿Quién es Phoebe Cates y por qué la mencionan tanto en 'Stranger Things 3'?

    Dustin tiene una fijación que muchos tenían en los años 80 y no lo culpamos.

    - Espera, ¿entonces se llama Suzie?

    - Suzie con "z". Es de Utah.

    - ¿Las chicas van al campamento de ciencias?

    - Suzie sí es una genio. 

    - ¿Es linda? 

    - Piensa en Phoebe Cates, pero más sensual. 

    Para los que ya comenzaron (o ya terminaron) de ver Stranger Things 3, seguramente se dieron cuenta de que Dustin (Gaten Matarazzo) no duda en comparar a su nueva novia con Phoebe Cates (¡ah, el amor!). Para todos aquellos que se han preguntado quién es ella y por qué todos se sorprenden cuando la pone de ejemplo, aquí tenemos la respuesta: 

    Phoebe Cates es una actriz neoyorquina quien logró un nivel de popularidad extremo en los 80. O mejor dicho, desde agosto de 1982 cuando apareció en la película Fast Times at Ridgemont High (aquí conocida con el horrible título Picardía estudiantiles). Ahí hay una escena que claramente marcó un momento muy importante en la vida de todos los adolescentes hormonales que se expusieron a la simplona comedia. Se trata de la imaginación de uno de los personajes que está espiando a la guapa Linda Barret, el nombre del personaje de Cates, mientras ella está en una alberca. Al salir del agua, con un bikini rojo que la hace lucir espectacular, camina segura de sí misma y se desabrocha el top. Esos 40 segundos le bastaron para convertirse en símbolo sexual, amor plático o fantasía de los que estaban en la edad de la punzada. Después del revuelo, hubieron versiones con censura, sin censura e incluso varias parodias a lo largo de los años. La cinta se hizo de culto también porque anunciaba el casi debut de actores que después serían respetables como Sean PennJennifer Jason Leigh, Judge Reinhold y el primer trabajo de un escritor/director que a la postre ganaría el Oscar, Cameron Crowe

    Phoebe después participó en varias películas ochenteras facilmente reconocibles, como Gremlins, Gremlins 2 y Drop Dead Fred. Pero en 1994 practicamente desapareció de la industria del entretenimiento después de haber participado en una docena de filmes. Se casó con el actor Kevin Kline (Wild Wild West) y prefirió dedicarse completamente a su familia. Quizá es por eso que tú, o incluso tus papás, no se acuerden de ella por su nombre, pero seguramente si se les recuerda aquella escena de Fast Times at Ridgemont High sepan inmediatamente de quién se trata.

    ¿Ahora entienden porque Dustin dejaba con la boca abierta a todos sus amigos? No estaba nada perdido.

    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

    spoiler: Hacia el final del capítulo 8 , cuando Robin y Steve van a pedir trabajo al videoclub, él tropieza con el standee de Phoebe Cates en el icónico bikini rojo de Fast Times at Ridgemont High. Gran tributo.    

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top