Mi cuenta
    'Spider-Man': El tío Ben cerca de unirse a las películas de Marvel

    Jon Watts está abierto a la posibilidad de añadir el personaje.

    Todos aquellos que conocemos el origen de Peter Parker (ya sea en los cómics o en las dos primeras versiones cinematográficas) sabemos que el tío Ben es parte fundamental de la trama, ya que es quien fomenta los valores importantes al amigable vecino para que abrace con mucha responsabilidad su deber de salvar a Nueva York… bueno, al mundo entero. Sin embargo, este personaje no ha aparecido para nada en la nueva versión de Spidey, debido a que quisieron evitar contar las raíces del superhéroe otra vez e introducirlo de manera distinta, tal como lo hicieron en Capitán América: Civil War.

    Pero no nos preocupemos, en algún momento veremos al tío Ben o al menos escucharemos al respecto en las entregas futuras del arácnido. El primer paso fue el claro easter-egg a su persona en las iniciales grabadas en la maleta que Peter (Tom Holland) se lleva en su viaje a Europa en Spider-Man: Lejos de casa. El segundo lo dio recientemente Jon Watts (director de ambas entregas del trepa muros) en una entrevista para Screen Crush, en la que confirmó la existencia del papel:

    Sí, el tío Ben existió en el MCU… Quiero decir, no lo sabemos. Nunca decimos específicamente nada sobre si él está o no alrededor. Todo está sobre la mesa, así es como me gusta decirlo.

    Cabe destacar que pese a la corta edad de Peter Parker en las películas del MCU, no se ha mencionado absolutamente nada respecto a su tío, ¿murió? De hecho, May (Marisa Tomei) se ve muy despreocupada al respecto y ya vimos que tiene varios pretendientes, como el millonario, filántropo y playboy, Tony Stark (Robert Downey Jr.) en su momento, o incluso Happy Hogan (Jon Favreau) como podemos ver en uno de los tráilers de la secuela arácnida.

    Esto abre a la posibilidad de que en realidad el tío haya abandonado su hogar y esté rondando por algún lado del mundo, aunque una frase de Peter sugiere lo contrario (o quizá más de lo mismo) en De regreso a casa, ya que Peter menciona no quiere que su tía se entere de su poder porque ha pasado por mucho y no quiere añadir más estrés a su vida. Si lo pensamos bien, puede significar tanto el deceso de Ben o también su desprendimiento familiar.

    Esperemos esta incógnita sea resuelta en algún momento, quizá en la tercera entrega del arácnido. Y no es que haga falta que aparezca físicamente el tío, sino contando qué ocurrió con él podrían resolver este cabo suelto que a veces no nos deja en paz.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top