'Stranger Things 3': ¿Qué significa 'E Pluribus Unum'?
Por Octavio Alfaro — 5/7/2019 a las 15:21
facebook Tweet

El título del sexto episodio tiene mucho sentido a pesar de estar en latín.

¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

La tercera temporada de Stranger Things ya está disponible en Netflix y con ello podemos descubrir lo que ocurre con los niños protagonistas, el Upside Down y el nuevo centro comercial de Hawkins llamado Starcourt. Los acontecimientos se desarrollan en el marco del festejo de la independencia de Estados Unidos y por eso hasta los nombres de los episodios tienen que ver con esto, o al menos uno de ellos.

E pluribus unum es el título del sexto capítulo, en el que según la sinopsis oficial: “El Dr. Alexei (Alec Utgoff) revela el proyecto de los rusos y Eleven (Millie Bobby Brown) ve dónde estuvo Billy (Dacre Montgomery). Dustin (Gaten Matarazzo) y Erica (Priah Ferguson) organeizan un rescate arriesgado”. Pero entonces ¿qué significa la frase y cómo se relaciona con la serie?

Su origen es latín y quiere decir “De muchos, uno”. En Estados Unidos es una frase muy popular que incluso fue el lema nacional hasta 1956, cuando fue reemplazado por “In God We Trust” (“En Dios Confiamos”). Aparecía en algunas monedas de circulación nacional y su significado más allá de ser el literal buscaba reflejar la unión de las 13 colonias del territorio, así como la integración de diversas razas y culturas en el mismo país.

En el episodio de la serie la frase cobra sentido debido a los diferentes momentos que ocurren. Por un lado, el Dr. Alexei decide unir sus fuerzas con Jim Hopper (David Harbour) y compañía al no tener otra salida. En otra escena, Steve (Joe Keery) y Robin (Maya Hawke) se dejan ver por los rusos con tal de que Dustin y Erica puedan seguir su camino. Mientras que Eleven mira en los recuerdos familiares de Billy, cuando estaba apegado a su mamá.

¿Qué tiene que ver con la frase? Simple: la unión. Las tres escenas demuestran que si los personajes se juntan pueden progresar. En el caso de Billy el sufrir de pequeño y deshacer el lazo familiar lo hicieron retroceder en su carácter y volverse un bravucón. Así que tiene mucha coherencia que hayan nombrado al episodio así, además de que le inyectan el patriotismo debido en el marco de un festejo nacional tan importante para aquel país.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de series
Habrá serie del incendio de Notre Dame inspirada en 'Chernobyl'
NOTICIAS - Cadenas
miércoles, 16 de octubre de 2019
'Vaselina' tendrá una serie spin-off
NOTICIAS - Actualidad
miércoles, 16 de octubre de 2019
'Arrow': La referencia hacia Batman en la nueva temporada
NOTICIAS - Actualidad
martes, 15 de octubre de 2019
'El Camino': ¿Qué decía la carta que escribió Jesse Pinkman?
NOTICIAS - Spoilers
martes, 15 de octubre de 2019
Últimas noticias de series
Back to Top