Mi cuenta
    'Spider-Man: Lejos de casa': Kevin Feige confirma la existencia del multiverso

    ¿Entonces por qué no lo vimos tan claro en la cinta?

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Es verdad que Spider-Man: Lejos de casa nos dejó como novia de pueblo: “vestidos y alborotados”, ya que en los tráilers todo apuntaba a la inclusión del multiverso con la declaración de Nick Fury (Samuel L. Jackson) sobre el agujero que se abrió en nuestra dimensión -por cierto, esa escena fue omitida en la cinta- sin dejar de mencionar que Mysterio (Jake Gyllenhaal) dice que él proviene de la Tierra 833, mientras que el mundo donde se llevan a cabo todos los eventos que conocemos del Universo Cinematográfico de Marvel es la Tierra 616.

    Sin embargo, en la película descubrimos que todo fue mentira. Quentin Beck lo inventó con tal de que Nick Fury y Peter Parker (Tom Holland) confiaran en él, lo que a la postre derivó en la catástrofe londinense y europea orquestada por el villano. Esto desilusionó a más de uno, ya que esperábamos que el multiverso por fin se abriera para la Fase Cuatro del MCU, pero estamos en un error al pensar que la posibilidad se ha extinguidoKevin Feige fue cuestionado por Fandango sobre la existencia del multiverso o si los engaños de Mysterio seguirán permeando en el MCU:

    No, sólo significa que estaba lleno de mierda [Mysterio]. Quiero decir, en Doctor Strange, escuchamos a Ancestral hablar sobre el multiverso, por lo que ya lo hemos establecido como una cosa.

    Con esto podemos confirmar que lo visto en Avengers: Endgame no fue una vez entre mil, sino que seguirá apareciendo dentro del MCU. Hay que recordar que Sony tiene los derechos de Spider-Man y Marvel Studios tiene un contrato para incluirlo en su universo por algunas películas, una buena razón para que la empresa comandada por Feige no quisiera soltar muchas cosas relacionadas con el futuro de sus películas, ya que en el pacto podría no ser renovado y eso significa que algunas ideas perderían cierta esencia.

    No podemos hacer a un lado la posibilidad de que la inclusión de J. Jonah Jameson con J.K. Simmons signifique que la trilogía de Spider-Man dirigida por Sam Raimi sea parte del canon actual de Marvel, aunque hay ciertos puntos que no permiten que esto se haga realidad. Ya veremos en qué punto el MCU vuelve a tocar el tema del multiverso. ¿Los eternos?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top