Mi cuenta
    ¿'Spider-Man: Lejos de casa' convierte a Tobey Maguire en parte del MCU?

    La aparición de un personaje en particular nos hace pensar en lo anterior.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Ahora que Spider-Man: Lejos de casa ha llegado a los cines, hemos quedado satisfechos con la trama de la cinta, el villano y por supuesto las escenas post-créditos (aquí te explicamos qué ocurrió con Nick Fury). La primera de ellas nos dejó boquiabiertos debido a dos cosas: la primera es que J.K. Simmons regresó para interpretar a J. Jonah Jameson después de haberlo hecho por última vez hace 12 años en Spider-Man 3; mientras la segunda es la pregunta que emana a partir de su aparición: ¿acaso esto vuelve parte del Universo Cinematográfico de Marvel a la trilogía dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire?

    La respuesta más lógica es: sí, por el simple hecho de haber integrado a Simmons al reparto con el mismo personaje. Sin embargo, viendo los detalles específicos de su participación la contestación se convierto en NO. ¿Cómo es esto posible? Comencemos explicando que no hay mejor actor hasta la fecha que J.K. para interpretar a Jameson. Es comprensible porqué Marvel Studios decidió no hacer casting para el personaje y dejar al mismo actor en el papel pese a crear confusión, ya que tanto los fanáticos y el propio Simmons pedían el regreso de Jonah y sabemos que a Kevin Feige y compañía les gusta complacer a sus seguidores.

    Ahora, en cuanto a los detalles de su personaje, se trata de un J.J.J. completamente distinto al que conocimos en la trilogía de Sam Raimi. Pasó de tener un periódico impreso a propagar las noticias digitalmente, por lo que ahora su Daily Bugle es un medio por internet. Su apariencia también es distinta, ya que ahora es calvo y más viejo, pero lo más importante de todo esto es la relación con Peter Parker.

    En el MCU Jameson y Parker no se conocen en persona. Jonah decidió propagar el mensaje que revela la identidad del arácnido debido a su típico odio por Spider-Man y para enaltecer el nombre de Quentin Beck (Jake Gyllenhaal) aka Mysterio. Por ende, Jonah y Peter nunca han trabajado juntos ni lo harán, ya que el adolescente no es fotógrafo, sino que sigue siendo un estudiante y ahora su futuro laboral tendrá que cambiar radicalmente; el negocio de vender imágenes inéditas del Hombre Araña ya no funciona.

    En la trilogía con Maguire no sucedió lo mismo, y ya que su personaje también se llamaba Peter Parker, quiere decir que sería una incongruencia juntar a los dos universos porque a pesar de tener a Jameson como común denominador, no es lógico tener a dos personajes tan opuestos en varios sentidos. Pero… esto también podría significar la apertura del multiverso. Si bien parece una idea loca, el tener a dos Spidey con el mismo editor del Daily Bugle puede ser una pista para el surgimiento de las realidades alternas.

    Obviamente Sony tendrá que decidir si esto ocurre o no, pero lo cierto es que la excusa ya está puesta y en un futuro puede que veamos en esperado crossover entre el Spider-Man de Tobey Maguire y el de Tom Holland. Pero en resumidas cuentas, de momento la aparición de Jameson en Lejos de casa no se conecta directamente con la trilogía de Sam Raimi, al menos que en algún momento nos den más pistas sobre el multiverso, aunque por ahora son dos cosas distintas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top