Mi cuenta
    'Birds of Prey': Black Mask será gay

    El villano de la película marcará un hito en los largometrajes de superhéroes.

    Si bien muchos estamos optimistas por el próximo estreno de Guasón (que por cierto su director comentó que hará enojar a más de uno) otro de los proyectos interesantes que tiene DC en sus próximos debuts es el de Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) -sí, también nosotros seguimos pensando que el título es un poco exagerado. En ella por fin le darán mayor independencia a Harley Quinn (Margot Robbie) y la despegarán de la horrible versión del Joker interpretada por Jared Leto. Ella hará equipo con otros personajes femeninos cuyos talentos son variados, pero complementarios.

    Obviamente una película de superhéroes sin un villano no sería posible, así que en este caso Black Mask (Ewan McGregor) el que lleva la batuta, aunque su personaje será distinto al que fanáticos de DC conocen, ya que esta versión será homosexual. De acuerdo con un reporte de We got this covered, fuentes cercanas a la producción afirman que la sexualidad del antagonista no se reflejará de forma explícita en la trama, pero “la tensión sexual entre él y su compañero villano Victor Zsasz será palpable y la forma en que actúa en general deja bastante claro que es gay”.

    Esto marcaría un hito en la cinematografía de los superhéroes, porque ninguno de los protagonistas de películas de Marvel y DC ha sido homosexual, al menos con tal notoriedad. Si bien en Avengers: Endgame hubo un personaje con esta preferencia, no era parte de los papeles principales; lo mismo pasa con Spider-Man: Lejos de casa y uno de los compañeros de clase de Peter Parker (Tom Holland), sabemos de su existencia, pero su participación es pequeña.

    Obviamente esto dividirá opiniones sobre el tratamiento de Black Mask. Mientras unos alaben la decisión por motivos de inclusión, otros dirán que no se está respetando la esencia original del personaje. Lo cierto es que el filme potencialmente tendrá clasificación para adultos, por lo que quieren exprimir tanto la violencia como el lenguaje sugerente, entre otras cosas más.

    Detalles adicionales del villano apuntan a que es rival de Guasón, ya que ambos quieren el control de Ciudad Gótica. Black Mask está a la caza de Cassandra Cain (Ella Jay Basco) ya que le robó uno de sus diamantes. Mientras Huntress (Mary Elizabeth Winstead) busca vengarse del antagonista porque mató a sus padres aún y cuando ella trabajaba para el maleante. Birds of Prey se estrena el 7 de febrero del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top