Mi cuenta
    'Spider-Man: Lejos de casa': Así iba a lucir Mysterio

    Había bocetos un poco extraños para adaptar al personaje a la pantalla grande.

    Tras el estreno de Spider-Man: Lejos de casa descubrimos el engaño de Mysterio (Jake Gyllenhaal) y sus verdaderas intenciones de una “alianza” que buscada eliminar a Los Elementales. El giro ofreció la oportunidad de conocer mejor al personaje y descubrir que ya era parte directa del Universo Cinematográfico de Marvel, sin embargo, no había salido en pantalla. Nuevamente fue un cabo suelto de Iron Man (Robert Downey Jr.) el que causó el revuelo en la nueva entrega del amigable vecino y Quentin Beck quería convertirse en el reemplazo de Tony y de los Vengadores.

    Justo pensando en sus intenciones de ser el nuevo superhéroe favorito del mundo, uno de los retos más complicados para los involucrados en la producción del largometraje era la apariencia del villano, ya que debía imponer condiciones, aunque a la vez, no ser tan desapegada a la versión original de los cómics. Si bien la que vimos en el corte final de la película fue bastante parecida a los dibujos sacados de las historietas, había bocetos que se quedaron en la recta final para ser elegidos.

    Algunos de ellos son bastante extraños, ya que hay uno en el que el casco es más similar al de un alienígena u otra película de ciencia ficción. Si bien luce muy estético, se desprende del concepto original. Mientras que otros son evidentes inspiraciones de los trajes de Iron Man, algo que también suena lógico debido a las motivaciones primarias de querer convertirse en villano. Y no podemos dejar de mencionar el que parece transparente e iluminado por el humo verde interno que emana.

    Recordemos que Mysterio tuvo un desenlace fatídico en Lejos de casa, sin embargo, ya que es el maestro del ilusionismo puede que no haya sido su final. De hecho, sería parte de su plan maestro para desenmascarar a Spider-Man (Tom Holland) y quitarse los reflectores de encima y fungir como una víctima de todo el caos internacional provocado por él mismo. Obviamente J. Jonah Jameson (J.K. Simmons) es parte de ello, aunque desconocemos si él sepa la verdad acerca de Beck, pero con tal de acabar con Spidey siga como cómplice, aunque a juzgar por la obsesión de engaño de Quentin, puede que sólo unos cuantos más sepan la verdad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top