'Spider-Man: Lejos de casa': ¿Es real el desenlace de Mysterio?
Por Octavio Alfaro — 8/7/2019 a las 8:28
facebook Tweet

¿Acaso tiene algo más en mente este personaje?

¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

Con el estreno de Spider-Man: Lejos de casa ya pudimos conocer al verdadero Mysterio (Jake Gyllenhaal) y sus intenciones para convertirse en el nuevo superhéroe favorito del mundo mediante ilusiones sorprendentes que hasta al mismo amigable vecino dejaron atónito. Sabíamos que su lado bueno mostrado en los tráilers no era del todo real. Sin embargo, pese a su capacidad de engaño no pudo evitar su fatal destino, ¿o sí?

Tras la batalla final en Londres, Peter Parker (Tom Holland) pudo llegar hasta el sitio donde Quentin estaba orquestando su plan de combinar a los Elementales creando una ilusión sin igual, pero en su afán de matar al arácnido el villano trató de engañarlo para darle un disparo, aunque la "punzada" del superhéroe funcionó y permitió que el amigable vecino esquivara la bala. No obstante, el proyectil rebotó dándole de lleno a Mysterio, quien finalmente murió en la escena, o al menos eso nos hicieron creer, ya que incluso Spider-Man le pregunta a EDITH si lo que está viendo es verdad y ella responde que no hay ninguna ilusión activa.

Si bien cabe la posibilidad de que Quentin Beck esté muerto, la lógica nos dice que en realidad no es así. Sabemos que es un maestro del ilusionismo y es bastante listo, al grado de persuadir sin violencia a Peter de darle los lentes que Tony Stark (Robert Downey Jr.) le había dejado. Es verdad que EDITH le menciona a Parker que no hay ilusión al momento de su muerte, pero Mysterio tuvo tanto tiempo el dispositivo -sin dejar de mencionar que él fue parte importante de su creación- que bien pudo manipular a la inteligencia artificial para decir lo que él quería.

De hecho, todo esto podría ser parte de un plan más grade que consiste en regresarle las gafas a Parker, aunque obviamente no puede hacerlo sin que parezca real, ya que pudo haber modificado el artefacto para seguir adelante con alguna treta mayor. No podemos olvidar que Quentin mandó a quitar la ilusión del monstruo en Londres a pesar de que los drones quedaron al descubierto y, momentos más tarde, vimos a uno de sus aliados descargar un archivo en un dispositivo de almacenamiento, lo que nos indica que hay algo más involucrado en las acciones de Mysterio.

Además, el que haya editado el video revelando la verdadera identidad de Parker y mandado al Daily Bugle indica que todo lo tenía planeado con mucha anticipación. Así que, en resumidas cuentas, todos estos detalles apuntan a que Mysterio no está muerto, sino que tiene un plan más grande, pero necesita desaparecer por un periodo para llevarlo a cabo y evitar sospechas del arácnido o alguien más. ¿Acaso estamos hablando de los Seis Siniestros? Podría ser.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'Thor: Love and Thunder': ¡Confirman el regreso de Korg!
NOTICIAS - Rodajes
miércoles, 16 de octubre de 2019
'Maléfica: Dueña del mal': ¿Por qué hay que prestar atención al vestuario?
NOTICIAS - Películas estrenadas
martes, 15 de octubre de 2019
Los Cabos 2019: Estas son las películas que integran la Selección Oficial
NOTICIAS - Festivales
martes, 15 de octubre de 2019
'Matrix 4': ¡Neil Patrick Harris se une al elenco!
NOTICIAS - Gente
martes, 15 de octubre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top