Mi cuenta
    ¿Por qué los Dursley odiaban a Harry Potter?

    Todo sobre la historia de la familia y su relación con el pequeño mago.

    Han pasado ocho años desde que fuimos testigos del final de la historia del mago más famoso del mundo con: Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2; el adiós a una era, o por lo menos fue lo que sentimos todos los que crecimos a la par del universo. Ahora nuevas generaciones lo siguen descubriendo gracias al spin-off de Animales fantásticos, a la obra de teatro exhibida con gran éxito en Londres y Nueva York, y por supuesto a los parques temáticos. Esto sin olvidar los blogs en internet y especialmente a su creadora, J.K. Rowling, quien sigue alimentando el mundo del mago con teorías, pasajes y nueva información que no estaba originalmente en los libros.

    Una de las hipótesis que más han rondado los últimos años es la razón del por qué los Dursley - la familia que cuidó toda su infancia al pequeño Harry (Daniel Radcliffe) - le tenían tanto odio al mago. ¿Por qué dormía debajo de las escaleras? ¿Por qué lo ponían a competir con su propio hijo, Dudley (Harry Melling)? Era evidente que el cariño no iba a ser el mismo, pero el trato a Potter no se lo merecía ni el peor enemigo.

    La falta de simpatía del tío Vernon (Richard Griffiths) hacia el maguito era similar al efecto de Severus Snape (Alan Rickman) con el mismo personaje, ¿por qué? Ambos al verlo recordaban sin chistar a James Potter (Adrian Rawlins), el padre de Harry, ya que el parecido entre los dos era increíble, aunque no congeniaba con ninguno de los dos. Esto fue declarado el motivo oficial del odio hacia Harry, de acuerdo con J.K. Rowling.

    Hasta el final, tanto Vernon, Petunia (Fiona Shaw) y Dudley se mostraron con reservas hacia Harry. Según la escritora, decidió ser coherente con la línea narrativa que habían tratado por tantos años. Incluso en un par de escenas que se cortaron de Las reliquias de la muerte se daba a entender una especie de redención entre la familia y Potter, pero nunca vieron la luz por la misma razón de la autora.

    Sin embargo, una de las teorías que no han sido confirmadas, pero que cada día toma más fuerza, es que Harry era un Horrocrux, uno de los pedazos del alma de Voldermort. Como se trataba de magia negra, una energía increíblemente negativa y oscura emanaba de él, por lo que los años en los que Harry fue cuidado por la familia el rechazo se debió a esta razón. Cierto o no, hace un poco de sentido.

    Los Dursley siempre fueron una familia pretenciosa que vivía de las apariencias. Petunia y Vernon nunca pudieron aceptar la existencia de un mundo mágico, que su sobrino era diferente y que la razón de su existencia había matado a Lily (Geraldine Somerville), hermana de Petunia. La relación de ambas no era buena, pero todo desembocaba en lo mismo: James Potter. Él fue la perdición de Lily para Petunia y ella nunca lo pudo perdonar. Razón de más para hacerle la vida de cuadritos a Harry.

    Sin duda, parece más razonable que la envidia que le tenía Petunia a Lily fue la que más se alimentó de los sucesos que eventualmente pasaron, pero esto queda prácticamente a interpretación de todos los fans.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top