¿Qué tienen en común Chucky y Joker?
Por Daniela Torres — 14/7/2019 a las 9:24
facebook Tweet

Hay un elemento peculiar que une a estos dos personajes.

Mark Hamill es uno de los actores más queridos en el séptimo arte. Saltó al estrellato en 1977 por su inigualable interpretación de Luke Skywalker en Star Wars: Una nueva esperanza y a partir de ahí el mundo lo conoce por dominar la Fuerza. Sin embargo, prestar la voz a diversos personajes es otra faceta muy importante en su carrera y por la cual es reconocido.

En la versión con idioma original de El muñeco diabólico, el actor da vida a Chucky, aquel juguete que nos atormentaba en nuestra infancia e incluso nos hacía tener pesadillas. Hamill logra darle un toque único y carismático, al grado de sentir empatía de cierto modo gracias al tono sarcástico y escalofriante que caracteriza a este juguete malvado.

Cuando creíamos que nada más podría ser mejor que Mark dándole voz a Chucky, la película nos regala el emblemático tema de Buddi cantado por él, lo que hace del muñeco algo adorable, aunque no sea tan amistoso con las personas. Escúchala a continuación y descubre a qué nos referimos.

Sin embargo, este es sólo uno de varios personajes a los que ha interpretado Mark vocalmente. Otro de ellos es Guasón, a quien desde 1993 ha prestado voz en las distintas versiones de las series animadas de Batman y Justice League. Como sabemos este villano se caracteriza por aterrorizar a cualquiera y por sus malvadas risas, las cuales, según Mark, son lo que le dan vida al personaje. Dicha interpretación le consiguió un BAFTA y lo llevó a ser considerado uno de los mejores actores detrás de Joker, a lado de nombres como Heath Ledger y Jack Nicholson.

Ozai, uno de los antagonistas en Avatar: The Last Airbender es otro de los personajes a los que Mark Hamill ha prestado su voz. Sorprendentemente terminó siendo amado por los niños más que por los adultos; esto se debió gracias a los escritores según palabras de Mark. También ha hecho de Wolverine en una serie animada y hasta de Hobgoblin en Spider-Man.

Recuerda que ya puedes descubrir los nuevos planes malvados de Chucky y de lo que es capaz de lograr Mark Hamill tan sólo con su voz en El muñeco diabólico, disponible en cartelera.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
FICM 2019: Luc Dardenne se muestra en contra de los servicios de streaming
NOTICIAS - Festivales
viernes, 18 de octubre de 2019
Cinemex estrena palomitas sabor Ruffles de queso
NOTICIAS - Ver en la web
viernes, 18 de octubre de 2019
¿'Maléfica: dueña del mal' tiene escena post-créditos?
NOTICIAS - Películas estrenadas
viernes, 18 de octubre de 2019
'Había una vez en Hollywood': Cancelan estreno en China por la escena de Bruce Lee
NOTICIAS - Películas estrenadas
viernes, 18 de octubre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top