Mi cuenta
    Indicios apuntan a que Stan Lee era el viejo Capitán América

    ¿Cómo es posible? Esta teoría lo sustenta.

    Tenemos que aceptar que las películas del Universo Cinematográfico de Marvel no solamente nos entretienen con las aventuras en curso de los superhéroes, sino también con los easter-eggs y referencias hacia otras producciones. Antes de que lo imaginemos, ellos ya plantaron algo relacionado con el futuro del MCU y cuando se vuelve evidente, nos emociona. Es por ello que una teoría desarrollada por un fanático está cobrando relevancia, ya que justo mezcla muchos cameos del pasado con el desenlace de un personaje en Avengers: Endgame.

    De acuerdo con el usuario de Reddit, MemTheDurgen, Stan Lee en realidad es la versión alternativa del Capitán América, aquella en la que Steve Rogers (Chris Evans) se vuelve viejito tras pasar su vida al lado de su media naranja: Peggy Carter (Hayley Atwell), pero ¿cómo es esto posible?

    Como sabemos, Cap viajó al pasado para devolver las Gemas del Infinito a su lugar, sin embargo, en el inter no sólo abrió una nueva línea alternativa, sino que estuvo de mirón en los acontecimientos previos del MCU. Hay que pensarlo así: ¿Hay un personaje de edad avanzada que estuvo en cada una de las películas de Marvel Studios? Obviamente sí: Stan Lee.

    De acuerdo con la teoría, Kevin Feige y compañía planeaban revelar que el creador de un sinfín de personajes en los cómics en realidad siempre fue Steve Rogers versión senil, sin embargo, debido a que Stan murió el año pasado, no pudieron grabar el momento en que el Capitán le da el escudo a Sam (Anthony Mackie) mientras hacían los reshoots, por lo que se inclinaron a envejecer con maquillaje y prótesis a Chris Evans para evitar el uso del CGI en la recreación de Lee.

    Parece un tanto confuso, pero basta con recordar algunos cameos de Stan Lee en el MCU y relacionarlos con la historia de Steve Rogers. En The Avengers, el exeditor de Marvel Comics dice: “¿superhéroes en Nueva York? Dame un respiro” ya que él sabe que en el futuro el equipo es más poderoso y la amenaza de los Chitauri en la Tierra es nada comparada con la de Thanos (Josh Brolin).

    En El soldado del invierno, Stan es el guardia de la exhibición del Capitán América cuyo objetivo podría ser contar una mejor versión de su historia a algunas personas que estén por ahí, siempre siendo muy discreto. Mientras en Avengers: Era de Ultrón aparece como un veterano de la Segunda Guerra Mundial, batalla en la que Rogers también estuvo.

    En Civil War dice “Tony Stank” a propósito para recordar la complicada relación que tuvieron Tony y Steve. Por otro lado, en Avengers: Infinity War ni siquiera chista cuando aparece una de las naves espaciales en la Tierra; esto debido a que vio tantas en su carrera como superhéroes que ya ninguna causa asombro en él.

    Hay que decirlo, esta hipótesis tiene sentido en varios aspectos, ya que sería un homenaje más que ideal para Stan Lee. Además, el que haya regresado en el tiempo y sólo mirar los acontecimientos tiene coherencia, ya que, aunque participe en ellos (como en Thor jalando el Mjolnir) no puede cambiar el futuro, así que solamente es nostalgia de Steve revisitar los viejos tiempos. Es verdad que no todos los cameos encajan en esta teoría, como su participación en Guardianes de la Galaxia ligándose a una chava, pero la idea no está nada exagerada.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top