Mi cuenta
    'John Wick': La teoría que cambiará tu perspectiva sobre la trama

    ¿Acaso hemos viajado con el protagonista a los círculos del infierno?

    John Wick 3: Parabellum no sólo fue un éxito de taquilla, sino que enamoró a la crítica especializada. Ni tardos ni perezosos, los productores dieron luz verde a la cuarta parte, la cual se estrena en mayo del 2021. Nada mal para Keanu Reeves, que ha tenido uno de los mejores años de su carrera y se encuentra posicionado dentro del gusto del público como nunca.

    La intriga de hacia dónde irá el reservado y letal asesino para la siguiente entrega es un misterio (como todo en la saga); aún lo persiguen y no está a salvo en casi ningún lugar, así que después de lo ocurrido en Parabellum, nada parece claro. Y es que tener a un hombre que deambula en una ciudad matando a diestra y siniestra por una redención un tanto absurda, pero sincera, se ha convertido en una sensación.

    Pero ¿Si todo es un sueño? ¿Qué tal si está muerto John Wick casi desde el comienzo? Cliché, sí; pero esta teoría fue expuesta por el usuario Benefical Bear en la red social Reddit y tiene cosas interesantes. Sabemos que al protagonista le duelen las heridas que le hicieron al inicio de la primera película; justo aquí es donde quizá John murió.

    También estamos conscientes que todos los personajes que giran en torno a Mr. Wick no reaccionan como lo haría cualquier mortal; desde el recepcionista del hotel hasta el policía de Otro día para matar en la puerta de John; todos serían fantasmas que navegan sin rumbo. Esto alimenta la idea de que el asesino escala niveles; no es más que el purgatorio o los círculos del infierno, así solo está aniquilando a todos los que se le ponen en frente tal vez como castigo.

    Eso explicaría por qué casi todos tienen la capacidad de matar y son hábiles para ello. No hay muchos policías o autoridades a pesar de los disturbios públicos, sin dejar de mencionar que John Wick sobrevive a todo tipo de daños con todo y el dolor incluido. Esto sustenta la teoría de que no estamos en terrenos mortales, sino más allá luego de la muerte del protagonista.

    Sólo son suposiciones. Qué mayor locura que estar viendo el descenso al infierno de un asesino a sueldo, ¿no? Esto desafortunadamente no lo comprobaremos o quizá sí, pero hasta que cierren la saga por completo. Mientras tanto John Wick se está volviendo un referente del género de acción.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top