Mi cuenta
    'La casa de papel': Lo que debes saber sobre la tercera temporada

    El Profesor, Berlín, Tokio y Nairobi están de vuelta para timarnos.

    El próximo viernes 19 de julio podremos ver qué fue lo que pasó con los famosos atracadores de Madrid en la tercera temporada de La casa de papel. Este caso es el ejemplo perfecto del efecto mediático de las redes sociales. La primera y segunda temporada fueron producidas por el canal Antena 3 con éxito moderado. La trama estaba cerrada y desde un inicio fue pensada para que fueran únicamente dos partes, pero su llegada a Netflix fue un hit, convirtiéndose en una de las más vistas en el mundo y traspasó la barrera del idioma con otros países.

    El resultado: memes, fan-arts, blogs dedicados a las series y hasta Funko Pop de cada uno de los personajes principales. Un fenómeno y parteaguas para las producciones televisivas españolas, pero ¿hay más que contar? La verdad es que no estamos tan seguros, pero a juzgar por los tráilers hábilmente supieron torear el final de la historia y darle una continuación decente y adictiva.

    ¿Quiénes regresan? Evidentemente el Profesor (Álvaro Morte), Tokio (Úrsula Corberó), Río (Miguel Herrán), Nairobi (Alba Flores), Denver (Jaime Lorente), Mónica Gaztambide (Esther Acebo) y Raquel Murillo (Itziar Ituño). Es decir, toda la banda completa y algunos miembros que se unieron al final. Y ¿Berlín (Pedro Alonso)? Uno de los villanos más deliciosos y queridos de la televisión en español, al parecer también tendrá una participación vital en esta temporada, pero lo que no sabemos es si vuelve como fantasma, como flashback o lo que muchos tenemos, que nos vieron a nosotros también la cara en el final de la segunda y está vivo. ¿Será?

    Las locaciones para esta tercera entrega seguramente nos volarán la cabeza, ya que rodaron en Tailandia, Madrid y Florencia. Pero ¿de qué trata esta temporada? Lo poco que sabemos es que todos huyeron con el dinero y las fuerzas militares los están buscando. Río será uno de los capturados y nuevos policías estarán detrás de ellos; no descansarán hasta capturarlos. Decir más, sería echar a perder la experiencia de una serie como esta, aunque sea pura especulación.

    ¿Policías? Sí, una de las adiciones más interesantes esta temporada es la de Najwa Nimri, quien interpreta a la inspectora Sierra. La actriz es una de las más prolíficas y talentosas de los últimos 20 años. Es decir, trae la escuela de Amenábar (Abre los ojos) y Medem (Los amantes del círculo polar), entre muchos otros. Recientemente terminó su participación en otra serie del mismo creador de La casa de papel: Álex Pina, llamada Vis a Vis, en la que interpretaba a la peligrosa Zulema.

    ¿Será el final? La verdad es que no: La casa de papel tiene aprobada una cuarta temporada que incluso está filmándose en este momento y será la continuación inmediata del final de la tercera. ¿Listos para más de esta serie? Te compartimos este video de recapitulación para que recuerdes algunos detalles.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top