Mi cuenta
    'Avengers: Endgame': Confirman cómo sobrevivió Ant-Man al chasquido

    ¿Acaso fue por el Reino Cuántico o pura suerte?

    Aprovechando las actividades de la San Diego Comic Con 2019, los guionistas de Avengers: Endgame -y otro manojo de películas- respondieron algunas preguntas de los asistentes al Salón H, entre las que destacó una relacionada al destino de Gamora (Zoe Saldana) y que por fin le pusieron punto final al misterio de qué ocurrió con ella tras el chasquido de Iron Man (Robert Downey Jr.) -puedes descubrir la respuesta en este link- sin embargo, hubo otro cuestionamiento interesante respecto a Ant-Man (Paul Rudd) y la manera en que sobrevivió a la decimación de Thanos (Josh Brolin).

    Hay que poner en contexto las cosas. En una de las escenas post-créditos de Ant-Man & the Wasp, los compañeros de Scott Lang fueron desvanecidos justo en el momento en que el superhéroe se adentró en el Reino Cuántico, situación que lo atrapó en ese pequeño universo hasta que una rata por accidente lo sacó en Endgame. No obstante, la duda era la siguiente: ¿Acaso el estar en ese reino ocasionó que Ant-Man no fuera víctima del titán?

    Y es que, a final de cuentas, el objetivo de Thanos era eliminar a la mitad de la población universal,pero nos quedó la duda si el Reino Cuántico es parte de ello o es un punto y aparte de lo que conocemos en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora ya tenemos una respuesta concisa, ya que Christopher Markus y Stephen McFeely aclararon lo que pasó.

    De acuerdo con su contestación, el Reino Cuántico no tuvo absolutamente nada que ver con que Scott sobreviviera a chasquido. Este microuniverso es parte del todo, por lo que también fue afectado de igual forma por las atrocidades del titán. Esto significa que fue pura suerte el que no fuera convertido en polvo. Hubiera sido algo raro si así lo fuera, ya que en teoría regresaría al mismo lugar tras el chasquido de Hulk (Mark Ruffalo), pero debido a que la camioneta fue encerrada, probablemente hubiera tomado más tiempo en ser rescatado sin querer.

    Lo cierto es que fue fundamental en la forma de regresar las cosas a su curso de los Vengadores, pero Scott simplemente fue uno de los sobrevivientes aleatoriamente. Así que con esto queda confirmado, que independientemente del lugar, todo está conectado en el MCU y no hay excepciones dentro de una misma realidad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top