Mi cuenta
    'Thor: Love and Thunder': ¿Cómo le darán el poder de Thor a Jane Foster?

    En los cómics ya sucedió algo similar, pero el Mjolnir aún existía y el en MCU ahora no está.

    Anoche vivimos una auténtica fiesta de emociones con los anuncios importantes por parte de Marvel Studios, ya que revelaron 10 de sus proyectos a estrenarse en los siguientes dos años. Sin duda, uno de los que más llamó la atención fue la cuarta entrega del Dios del Trueno titulada Thor: Love and Thunder y no sólo porque el personaje se convierte en el primer superhéroe en recibir una cuarta parte, sino porque Natalie Portman regresará a su papel de Jane Foster y, además, a la postre se convertirá en la nueva Thor.

    Durante el panel de la San Diego Comic Con 2019, Kevin Feige decidió paralizar al mundo con sus anuncios e invitados. De repente apareció el logotipo muy a la retro de la nueva cinta de Thor y el elenco que ya conocemos integrado por Chris HemsworthTessa Thompson y el director Taika Waititi. Pero la sorpresa llegó cuando de repente éste último anunció la llegada de Portman y justo cuando se acercó la actriz al cineasta le entregó una replica del Mjolnir, para regalarnos la primera imagen de la nueva Thor.

    Pero ¿cómo sucederá el cambio de poder? Esta pregunta es importante debido a un detalle en particular: el Mjolnir fue destruido por Hela (Cate Blanchett) en Thor: Ragnarok y el que vimos en Avengers: Endgame fue regresado a su lugar por Capitán América (Chris Evans) al final. El martillo es importante ya que, en los cómics, este artefacto es el que le da el poder del Dios del Trueno a Jane Foster.

    Después de que su familia muere a Jane le detectan cáncer. La chica comienza su quimioterapia y al mismo tiempo acepta una invitación para representar a la Tierra (Midgard) en un Congreso a celebrarse en Asgard, sin embargo, se reúsa a que su padecimiento sea tratado con magia. Mientras tanto, Thor pierde la habilidad de poseer su martillo después de que Nick Fury le susurra algo al oído. Poco tiempo después, una misteriosa mujer logra levantar el Mjolnir y se enfrasca en un combate contra Malekith y otros enemigos.

    El antiguo Thor no sabe quién es la misteriosa dama y, aunque sospecha de Foster, su tratamiento contra el cáncer le hace dudar si es suficientemente fuerte para lograr tal hazaña. Sin embargo, a la postre se revela que efectivamente Jane está detrás de todo y cuando empuña el martillo su cáncer se detiene por el poder del Trueno. A final de cuentas: “Todo aquel que sostenga este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor”.

    Obviamente es un misterio cómo piensan darle el poder de Thor a Jane Foster en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero es un hecho que lo harán. La stormbreaker podría ser el artefacto conductor, no obstante, no está encantado, por lo que hasta Thanos (Josh Brolin) pudo manipularlo. Puede que Thor obtenga un poder parecido al de su padre y le otorgue las habilidades a su antiguo interés amoroso, o bien, no es nada alocado que el multiverso haga de las suyas y regrese de alguna forma el Mjolnir. Lo cierto es que tendremos más de Thor, pero ahora con identidad femenina.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top