Mi cuenta
    Revelan tráiler prohibido de 'Spider-Man' con las Torres Gemelas

    El avance estuvo guardado por casi 20 años hasta ahora.

    Era agosto de 2001 cuando se podía ver en los cines un tráiler muy particular de Spider-Man. Se trataba de uno en el que el arácnido atrapaba a unos maleantes y los dejaba colgados ni más ni menos que en medio de las Torres Gemelas, los edificios devastados por los atentados terroristas. Obviamente después del trágico suceso del 11 de septiembre de ese mismo año, el avance fue retirado para evitar caer en polémica, por lo que se volvió una especie de mito… Hasta ahora.

    Un usuario de YouTube ha subido el tráiler y el mundo digital por fin puede verlo tras 18 años de haber desaparecido. Muchos habíamos visto imágenes sueltas y por supuesto que en su momento fue tema de discusión con los amigos que el avance había sido retirado y la parte final de la cinta, en la que el amigable vecino supuestamente iba a posar en una de las torres había sido editado para no causar ninguna inconformidad.

    El comienzo del video tal vez te parezca un tanto extraño, ya que hay una escena en la que determinado grupo delictivo se prepara para asaltar un banco. Te estarás preguntando ¿en qué parte de la película aparece esto? No es que tengas mala memoria, simplemente estos momentos fueron hechos exclusivamente para el tráiler; no fueron ideados para ser parte de la película, así que prácticamente estamos observando instantes inéditos. La culminación del avance muestra la típica telaraña con el helicóptero en el que huían los rateros enredado, mostrando así el esplendor del par de edificios tan icónicos en su momento.

    Ahora podemos asegurar que no es un mito ni una leyenda urbana la existencia del tráiler que, aunque parezcan efectos visuales de mucho tiempo atrás. Es increíble pensar que no han pasado ni dos décadas y la tecnología para crear estas escenas ha evolucionado de tal forma que cada vez cuesta más trabajo sorprendernos.

    Cabe destacar que Sam Raimi, director de la trilogía original de Spider-Man, declaró hace poco que aún no supera la cancelación de su saga, ya que le hubiera gustado continuar con el proyecto: “Lo pienso todo el tiempo. ¡Es difícil no hacerlo, porque cada verano sale otra película de Spider-Man! Así que cuando tienes una sin hacer, no puedes evitar pensar lo que pudo haber sido. Pero trato de concentrarme en lo que será y no mirar al pasado”.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top