Mi cuenta
    Indicio apunta a un crossover entre Doctor Strange y Spider-Man de Tobey Maguire

    Se trata de una teoría que tiene bases para creer que esto podría ser una realidad.

    La Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel fue presentada en la San Diego Comic Con 2019 en un panel lleno de sorpresas que incluyó un total de 10 anuncios entre películas y series. Una que llamó la atención no sólo por el personaje, sino por el título fue Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la secuela del Hechicero Supremo que promete profundizar más en las realidades alternativas del MCU; si bien ya lo había hecho en su primera entrega, ahora pueden explotar más este elemento.

    Justo hablando de los multiversos -que Spider-Man: Lejos de casa nos prometió, pero no cumplió- comenzó a viralizarse una teoría que tiene algo de sentido e incluye no sólo a Strange (Benedict Cumberbatch), sino a J. Jonah Jameson (J.K. Simmons), el editor del Daily Bugle, pero ¿cómo es posible? Hay que remontarnos a Spider-Man 2 (2004) para que todo tenga coherencia.

    En aquella ocasión el Dr. Otto Octavius (Alfred Molina) comenzó a hacer de las suyas tras su experimento fallido con los tentáculos mecánicos. Cuando sus villanías llamaron la atención, el mencionado periódico no podía dejar de cubrir la nota, más porque involucraba al Hombre Araña y ya sabes, siempre tiene la culpa. Justo cuando Jameson y compañía están buscando un nombre para el nuevo enemigo de la ciudad proponen que se llame “Doctor Strange”, a lo que Jonah responde “ya está tomado”.

    Esto ha disparado la teoría ya que mencionan el Hechicero Supremo ahora que potencialmente utilizará el multiverso para desarrollar su trama, podría hacer una parada en algún punto previo a Spider-Man 2 y de esa forma ser conocido por Jameson, entre otros personajes. De esta manera se justificaría la mencionada escena del nombre del Doc Ock. No suena tan disparatado, aunque ya sabemos que siempre hay un montón de peros detrás.

    En primera Marvel Studios no tiene los derechos del personaje, sino Sony, por lo que tendrían que negociar un cameo o participación de Simmons en la secuela. Por otro lado, el que el momento haya sido parte de la trilogía de Sam Raimi le quita puntos a la hipótesis del crossover, ya que no parece que quieran convertir en canon esas películas pese a los esfuerzos de los fanáticos por querer que se conecten. Doctor Strange in the Multiverse of Madness se estrena el 7 de mayo del 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top