Mi cuenta
    20 de los peores efectos especiales en el cine

    No importa que tan buena sea la película, algunos errores son demasiado fáciles de notar, especialmente con el uso del CGI.

    Hay películas que se destacan por la gran actuación de sus protagonista, por la increíble dirección o hasta por los efectos especiales. Hay otras, que no importa que tan buenas sean, tienen uno o demasiados errores en la edición final. El CGI (Imagen generada por computadora, por sus siglas en inglés) uno de los complementos más complicados de lograr una película. Su mal uso puede afectar el resultado final de la película. Ya les compartimos algunos fallos de continuidad en las cintas de Marvel, pero ahora les tenemos 20 ejemplos de los errores de CGI más obvios en las películas más taquilleras del cine.

    King Kong (2005)

    El remake de Peter Jackson del clásico monstruo muestra a los personajes atrapados en una estampida de dinosaurios y, aunque la película es buena, su edición se vuelve mediocre por el obvio uso de la pantalla verde.

    La Liga de la Justicia (2017)

    Es difícil no notar el error de los editores al tratar de quitar el bigote de Henry Cavill con CGI. Una total pérdida de tiempo y dinero disimularlo.

    La momia regresa (2001)

    Es difícil no decepcionarse con esta película por las constantes fallas en los efectos especiales. La más grande se nota en la escena del Rey Escorpión, la cual utiliza el rostro de Dwayne Johnson con CGI.

    Soy leyenda (2007)

    En vez de utilizar actores como zombies, el director Francis Lawrence decidió hacerlos con CGI y fue uno de los peores errores de la película. Al hacer esto los no muertos perdieron ese efecto tenebroso que deberían de tener.

    Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (2002)

    El más evidente de los errores de CGI en esta película se muestra en la escena en la que Anakin intenta surfear a un animal.

    Matrix recargado (2003)

    Aunque las Wachowski fueron bastante ambiciosas con las secuelas de Matrix, pudimos notar el error de CGI en la escena en la cual Neo pelea con decenas de Smith.

    Otro día para morir (2002)

    Pierce Brosnan cerró su ciclo como James Bond con broche de oro y con un grave error en la pantalla verde. En la escena en la cual surfea un glaciar gigante, notamos el gran fallo.

    Cuatro Fantásticos (2015)

    Además de tener varios problemas detrás de cámaras, el director tuvo que borrar la mitad de la película a media producción y apresurarse a terminarla. Por lo tanto, la edición de la película parecía mediocre y peor que la versión vieja.

    Indiana Jones y la calavera de cristal (2008)

    Aunque nos emocionamos por ver el regreso de Indy después de 19 años, fue decepcionante ver que George Lucas y Steven Spielberg no pusieron más esfuerzo en el CGI de la película, específicamente con el uso de personajes no humanos.

    Anaconda 3 (2008)

    Una de las grandes decepciones de esta película incluye la actuación de David Hasselhoff, pero lo peor fue la anaconda. Su construcción en CGI fue pobre y en vez de imponer miedo dio risa.

    Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 (2012)

    Renesmee, la hija de Bella, parece una caricatura mal hecha de Pixar. Los creadores de la película podrían haber utilizado un bebé verdadero en vez de hacer uno con CGI y tal vez hubiera mejorado la película.

    Deep Blue Sea (1999)

    Ésta puede ser una de las peores escenas de muerte en la historia del cine y todo es gracias al horrible uso del CGI en el tiburón. En lo que Samuel L. Jackson es mordisqueado por un “tenebroso” tiburón, se nos dificulta no notar como el animal parece un juguete de hule en la tina.

    Hulk (2003)

    Aunque la versión de Ang Lee está subestimada, es imposible no pensar que el gran monstruo verde no parece una versión grande y mala de Shrek. El color del monstruo parece pintura aerosol y el pelo una peluca del tianguis. Honestamente no se compara con el Hulk del MCU (en el CGI).

    Air Force One (1997)

    Esta película se destaca por su poco uso de CGI, pero su última escena arruinó todo. Cuando el avión aterriza en medio del mar, en vez de pensar “¡Que alivio!”, pensamos “¿Por qué parece una película de Pixar?”

    Serpientes a bordo (2007)

    Aunque sabemos que no podíamos esperar que utilizaran miles de serpientes verdaderas en esta película, mínimo se hubieran visto más realistas.

    Freddy vs Jason (2003)

    Este crossover de los clásicos del terror no tuvo un gran presupuesto, así que no podemos culpar a los editores por hacer mal uso del CGI, pero no se nos olvida la escena vergonzosa en la cual Freddy se convierte en una oruga que fuma mota. 

    Spider-Man (2002)

    Aunque Willem Dafoe hizo un excelente trabajo como el Duende Verde, no podemos algunos fallos de CGI a lo largo de la película. ¡Admitámoslo!

    Linterna Verde (2011)

    Ryan Reynolds encontró su mejor rol como Deadpool y no como Linterna Verde. Esta película, a pesar de tener un presupuesto de US$200 millones, falló en el traje del superhéroe al hacer énfasis en su brillo.

    Garfield (2004)

    Nuestro amor por el famoso gato gordo disminuyó un poco con la falla en el CGI a lo largo de su live-action.

    X-Men Orígenes: Wolverine (2009)

    Cuando Wolverine finalmente tuvo su propia película, lo último que esperábamos era que fallaran en las garras. La primera vez que Logan saca sus garras parece que las pegaron con Kola-loka.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top