Mi cuenta
    Podría haber secuela del live-action de 'Aladdin'

    Ya están discutiendo los planes de convertir en franquicia a esta película.

    Disney ha ido a prueba y error con sus versiones live-action de los clásicos animados. Les funcionó con El libro de la selvaLa Bella y la Bestia y más reciente con El rey león, sin embargo, también han tenido fracasos como Dumbo. Pero algo que no esperaban fuera un éxito en su paso por cartelera es la nueva adaptación de Aladdin, que poquito a poco ya sobrepasó la barrera de los US$1,000 millones en todo el mundo y por ello el estudio ya se está planteando la secuela.

    En una entrevista para Comic Book el productor Dan Lin reveló que actualmente está sobre la mesa de discusión la segunda parte de este filme: “Cuando hicimos la película, sólo queríamos hacer lo mejor posible y dejar que el público nos dijera si querían ver más. Yo diría rotundamente que el público quiere ver más. Han visto esta película varias veces. Tenemos muchas cartas de admiradores sobre personas que realmente regresan y que traen a sus amigos y a su familia. Y entonces sentimos que hay más historia que contar”.

    Sin embargo, el que estén discutiendo la secuela no es sinónimo de que ya es oficial, aún hay detalles por pulir y cosas a discutir: “Lo trataremos de la misma manera que la película original de Aladdin y no haremos un remake de todo lo que se ha hecho antes. Realmente estamos viendo lo que se ha hecho en el pasado y el video casero y hay más historia que contar con los materiales subyacentes. Entonces, sin revelar demasiado, ciertamente estamos explorando a dónde podemos llegar con esta franquicia”.

    Recordemos que hay dos secuelas animadas estrenadas directamente en la televisión en la década los 90: El retorno de Jafar y Aladdin y el rey de los ladrones, que no fueron tan populares como la cinta original, pero sirven como material previo para hacer del live-action una franquicia. Además, ya que añadieron y cambiaron algunas cosas en la película estrenada hace unos meses respecto a la animación noventera, es más que lógico pensar que podrían tomar un rumbo distinto de hacerse una secuela.

    Ya veremos cuando hacen oficial la realización de la segunda entrega, pero los planes parecen serios para seguir adelante, pese a que la secuela del live-action de Alicia en el país de las maravillas no fue nada exitosa. Aun así, Disney tiene en marcha dos segundas partes de este estilo: Maléfica 2: Dueña del mal y El libro de la selva 2.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top