Mi cuenta
    'Aladdin' y su mágico debut en taquilla

    En México y el mundo la cinta tuvo un comienzo muy prometedor.

    Es inevitable pensar que algunos live-action de Disney son innecesarios, pero ‘Aladdin’ es una de las excepciones y el público en México, y el mundo, lo ha confirmado. Su debut en taquilla fue bueno, ya que en nuestro país recaudó 167.6 millones de pesos (mdp) y fue vista por 2.7 millones de espectadores, números que la convierten en el segundo remake de carne y hueso más exitoso, sólo detrás de ‘La Bella y la Bestia’ (224 mdp) y por encima de ‘Maléfica’ (157 mdp), y ‘Dumbo’ (146.6 mdp).

    De hecho, nuestra nación fue la tercera a nivel mundial en obtener mayores ganancias para la cinta, después de Estados Unidos (86 millones de dólares [mdd]) y China (18 mdd). Cabe resaltar que a tan sólo tres días de su estreno la película ha alcanzado los 207 mdd, por lo que esta vez Disney puede respirar tranquilo con la certeza de que su nuevo live-action no debe esforzarse demasiado para obtener ganancias.

    El segundo lugar fue para ‘John Wick 3: Parabellum’ con 23.1 mdp y 370 mil asistentes. El total de la cinta luego de 10 días en cartelera es de 86.8 mdp y 1.4 millones de boletos vendidos. A nivel mundial esta entrega ya es la más taquillera de la franquicia, por ello no fue raro que confirmaran desde ya la cuarta parte. Detrás de ella estuvo ‘Pokémon Detective Pikachu’ con 17.3 mdp y 345 mil asistentes. La película ya rebasó los 200 mdp en taquilla mexicana y 4 millones de personas la han visto.

    Por otro lado, ‘Avengers: Endgame’ se adueñó de la cuarta posición con 16 mdp. Su total aquí es de 1,441.1 mdp y casi 24 millones de boletos vendidos (ambos récords), mientras que su recaudación en el planeta cada vez se aproxima más a ‘Avatar’, ahora está a sólo 111 mdd de convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos. Como dato extra, en Estados Unidos está a punto de rebasar los 800 mdd y sería apenas la segunda película en la historia en hacerlo; solamente ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ lo ha logrado.

    Hablando de cine mexicano, ‘Dulce familia’ continua en el top 10 luego de tres semanas de exhibición. Esta vez obtuvo 6.3 mdp gracias a los 117 mil boletos vendidos. Con esto su total es de 107 mdp y 2.1 millones de espectadores y ya es la tercera película nacional más exitosa del año, detrás de ‘No manches Frida 2’ (328 mdp) y ‘Mirreyes contra Godínez’ (238 mdp).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top