Mi cuenta
    'Joker': Joaquin Phoenix revela el origen de su risa malvada

    El actor mencionó lo que seguramente será uno de los distintivos de su personaje.

    El próximo 4 de octubre finalmente podremos ver la tan anunciada película: Guasón con Joaquin Phoenix a cargo de este legendario villano al que han dado vida grandes actores como Jack NicholsonHeath Ledger y -aunque no le haya gustado su versión a nadie- Jared Leto. Pero a diferencia de sus predecesores, Phoenix y el director, Todd Philips, no han tomado la historia de origen del personaje de los cómics, sino que han imaginado una propia.

    Por lo que pudimos ver en el primer tráiler, parece que Guasón efectivamente va a salirse de los cánones del género de superhéroes (o supervillanos, en este caso) y va a ir más allá de contarnos si Joker se cayó en un tanque de ácido o si su mamá le cortó la cara para que siempre sonriera, para llevarnos a un viaje interno y profundo por la psique y el alma de Arthur Fleck.

    Así, lo que más nos llamó la atención del avance fue la risa que Phoenix ha desarrollado para el personaje, ya que por lo visto será lo que utilizará como distintivo y a través de la cuál seguramente nos irán mostrando su viaje hacia la locura. De acuerdo a Screen Rant, Phoenix reveló a la revista italiana Il Venerdi de dónde salió su peculiar carcajada:

    Vi varios videos de gente que sufre de risa patológica, lo que es consecuencia de un desorden neurológico que los hace reír incontrolablemente.

    Como todo actor serio que se respete, Phoenix bajó varios kilos, así que lo más probable es que también haya llevado su método actoral al límite. Lo que aún no queda claro es si Joaquin sólo se inspiró en la enfermedad para crear la risa de su personaje o si el Guasón la padecerá en la película y esta sea el origen de su maldad.

    Lo que sí es un hecho, es que este ‘detalle’ nos asegura que el personaje estará más apegado a la realidad que a la fantasía de las historietas. No en balde la cinta se estrenará en el Festival de Venecia y más tarde (de este lado del charco) en el Festival de Toronto, lo que nos hace pensar que lo que Guasón busca es colarse a la temporada de premios con Phoenix a la cabeza buscando el reconocimiento por su actuación. ¿Será que también gane un Oscar como el póstumo que obtuvo Heath Ledger? Sin duda sería igual de legendario que el máximo némesis de Batman.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top