'Había una vez... en Hollywood': Hija de Bruce Lee manda a callar a Tarantino
Por Octavio Alfaro — 15/8/2019 a las 11:04
facebook Tweet

La polémica respecto a la representación del famoso actor continúa.

La novena película de Quentin TarantinoHabía una vez… en Hollywood está a días de llegar a cartelera mexicana, sin embrago, en Estados Unidos ya se estrenó y comenzó a dispararse una polémica en torno a Bruce Lee y la manera en que lo retrataron en la película. El propio director hizo un comentario al respecto en una entrevista realizada en Rusia y esto desató aún más la controversia:

Bruce Lee era un tipo arrogante. No inventé mucho de eso, escuché decir cosas así. Si la gente dice: ‘Bueno, él nunca dijo que podía vencer a Muhammad Ali’, bueno, sí, lo hizo. No sólo dijo eso, sino que su esposa, Linda Lee, lo dijo en su primera biografía que leí. Ella absolutamente dijo eso.

A este comentario, Shannon Lee, la hija de Bruce, contestó de una forma enérgica y tajante cuando Variety le pidió una respuesta: “Podría callarse al respecto. Eso sería realmente agradable. O podría disculparse y decir: ‘Realmente no sé cómo era Bruce Lee. Lo acabo de escribir para mi película. Pero eso no debe tomarse como realmente era’”.

Shannon argumenta que algunos confunden la confianza que se tenía a sí mismo su padre con arrogancia, si bien no era perfecto -según sus palabras- le tenían envidia, ya que comentarios como el de Tarantino los ha escuchado antes en “otras personas blancas que también están en las artes marciales y en Hollywood”.

Por otro lado, Dan Inosanto, protegido y compañero de entrenamiento de Bruce Lee, también se pronunció al respecto de las declaraciones: “Nunca fue, en mi opinión, arrogante. Tal vez lo era en cuanto a artes marciales porque estaba muy seguro de sí mismo. Estaba por delante de todos los demás, pero en un set, no va a presumir”.

Recordemos que Mike Moh interpreta a Bruce Lee en Había una vez… en Hollywood, un especialista en artes marciales al que Tarantino contrató para retratar su propia versión del famoso actor, uno de tantos personajes icónicos que aparecen en la cinta basada en la vida real. Descubriremos qué tan polémico es su retrato de Lee el próximo 23 de agosto, cuando el largometraje arribe a los cines.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
¿'Last Christmas' tiene escena postcréditos?
NOTICIAS - Películas estrenadas
viernes, 6 de diciembre de 2019
'Ghostbusters 3': Primeras imágenes oficiales con los nuevos personajes
NOTICIAS - Ver en la web
viernes, 6 de diciembre de 2019
'El irlandés': Más de 17 millones de personas la vieron en los primeros cinco días
NOTICIAS - Películas estrenadas
viernes, 6 de diciembre de 2019
10 palabras nuevas que le debemos al cine y la tecnología
NOTICIAS - Ver en la web
viernes, 6 de diciembre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top