Mi cuenta
    Quentin Tarantino revela su película favorita de Marvel

    Como buen cinéfilo, el director confesó ponerse al día para 'Avengers: Endgame'.

    Directores como James Cameron o Alejandro González Iñarritu se han pronunciado más de una vez en contra del género de superhéroes, por considerarlo vacío y acaparar las marquesinas de los cines, pero curiosamente Quentin Tarantino nos acaba de sorprender confesando que se puso al día con varias películas y así poder estar listo para Avengers: Endgame. "No he podido ver películas en los últimos cuatro años. Los únicos filmes basados en cómics que vi el año pasado en el cine fueron Wonder Woman Black Panther” dijo el director.

    Todos estábamos al tanto que la apretada agenda del cineasta estrenando Había una vez...en Hollywood en el Festival de Cannes, pero, como gran parte del mundo, cayó en las redes del Universo Cinematográfico de Marvel y adivinen cuál es su película favorita (vía Empire):

    El último filme que pude ver fue Thor: Ragnarok y me encantó. Fue mi favorita de la saga desde Los Vengadores, mi favorita en verdad.

    Hay una ironía en su declaración, ya que si recordamos, hace un mes en la conferencia de prensa que dio en Cannes al presentar Había una vez...en Hollywood, Quentin fue cuestionado sobre su opinión respecto a la falta de nuevas ideas en la industria y respondiendo a esto, criticó el momento que está viviendo gracias a estas películas:

    Estamos saturados por las películas de superhéroes. Fíjate en el calendario de este verano, mi película es la única que se estrena en dos meses que es original, sin estar basada en un libro o en un remake o en un cómic.

    Entre si son peras o son manzanas, la predilección por Thor: Ragnarok de Tarantino no nos sorprende, su afición por los cómics siempre ha sido de conocimiento popular, así como el peculiar humor que lo caracteriza y le imprime a sus filmes. Justo la tercera película del dios del trueno es la más desfachatada, estridente, absurda y humorísitca de la saga, por lo que no suena descabellado que el director la disfrutara.

    Tarantino declaró estar trabajando en un crossover entre Django y El zorro, por lo que las aventuras también son lo suyo. Su incursión para dirigir con Marvel Studios al parecer está descartada, aunque la fase cuatro del MCU va para largo y quizá necesite de ayuda de alguno que otro genio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top