Mi cuenta
    Fallece el actor Peter Fonda

    El actor fue nominado dos veces al Oscar.

    Nominada para dos Oscar, uno de ellos por su magnífica interpretación de Wyatt en Easy Rider, el actor Peter Fonda ha fallecido a los 79 años según informa su representante a Deadline. La causa de la muerte fue una insuficiencia respiratoria resultado del cáncer de pulmón que padecía:

    Con profunda pena compartimos la noticia de que Peter Fonda falleció pacíficamente el viernes por la mañana en su casa en Los Ángeles rodeado de familiares. La causa oficial de muerte fue la insuficiencia respiratoria debido al cáncer de pulmón.

    Lo anterior lo compartieron en un comuniado en el que continúan: "En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Mientras lamentamos, le pedimos que respete nuestra privacidad."

    El intérprete era hijo del famoso actor Henry Fonda (quien ganó un Oscar por On Golden Pond) además de ser hermano de la actriz Jane Fonda, sin embargo, hasta el momento de escribir esta nota no se ha pronunciado al respecto. Curiosamente, la muerte de Peter llega 50 años después de estrenada la mencionada Easy Rider y apenas hace unos meses lo vimos en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde prácticamente llora cuando dio testimonio de su carrera (mira más detalles y fotos aquí).

    En esa ocasión enfatizó en las diferencias entre ser actor y actuar e inclusive su master class la impartió a lado de Diego Luna; recordamos un poco de sus palabras: “A los seis años yo ya escribía historias que representaba con los trabajadores de nuestra casa, con los jardineros, con la servidumbre; tal como en Roma. Me di cuenta que actuaba para mi familia. Era un niño haciendo espectáculos y eso me gustaba. Así encontré mi espacio en el mundo con pequeñas presentaciones y dije, yo quiero actuar.”

    Fonda también era productor, director, escritor y hasta músico, sin embargo, siempre la actuación fue lo que más le llenaba y su profesión favorita. Una curiosa anécdota sobre Easy Rider, es que, en realidad, el guion no estaba ni remotamente completo cuando iniciaron el proyecto: “Yo tenía ideas, pero lo que tenía escrito era sólo el papel de Jack (Nicholson) y el mío. De hecho, gracias a Jack la primera parte es fantástica. Se dice que el uno por ciento de las películas son lógicas, otro uno por ciento por concentración y el 98 por ciento son accidente; yo soy de ese 98 por ciento.”

    Descanse en paz, Peter Fonda.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top