Mi cuenta
    Francis Ford Coppola cancela su visita a México

    Iba a participar en la Feria Universitaria del Libro en Pachuca.

    Recordamos el legado de Francis Ford Coppola como uno de los más importantes en la historia del cine. Películas como la trilogía de El PadrinoApocalypse Now marcaron un antes y después no sólo en su carrera, sino en la cultura popular; no por nada ganó cinco Oscar. Por tal motivo, fue una estupenda noticia cuando la Feria Universitaria del Libro, desarrollada en Pachuca, anunció la visita del cineasta al evento, lo que engalanaría las actividades, sin embargo, ahora esto ha quedado en el pasado.

    De acuerdo con un comunicado especial, Ford Coppola ha cancelado su visita, y no por algún contratiempo o enfermedad que se le haya presentado de último momento (como en el caso de Nicolas Cage hace unas semanas), sino que prefirió declinar la invitación debido a diversos comentarios recibidos a través de medios electrónicos en los que acusaban a la institución académica de corrupción, entre otras cosas más, razón por la que Francis prefirió no participar por “política y filosofía de vida.”

    Cabe destacar que en la FUL el también guionista iba a tener una charla con el público, además de clausurar un ciclo de películas dedicado a su trabajo, sin embargo, esto ha cambiado. El director del evento, Pontigo Loyola, expresó su inconformidad ante esta situación argumentando que no es sólo un golpe a la Feria del Libro, sino también al progreso cultural nacional.

    Recordemos que Francis Ford Coppola tiene un proyecto en puerta y un sueño convertido en realidad para sus anhelos, ya que por fin se animó a darle forma a Megalopolis, cinta ambientada en Nueva York en la que un arquitecto intenta crear una utopía dentro de la ciudad. El guion lo tiene desde hace años, sin embargo, los sucesos del 11 de septiembre del 2001 perpetrados en la misma ciudad llevaron al cineasta a renunciar a la idea debido a que en su cinta también hay desastre en la trama.

    “Planeo este año comenzar mi ambición de hacer un trabajo importante utilizando todo lo que he aprendido durante mi larga carrera”, comentó a Deadline y prosiguió: “Esto es inusual; Será una producción a gran escala con un gran elenco.” Aún no hay fecha tentativa de estreno, pero ya estamos emocionados de saber más detalles.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top