Mi cuenta
    Así develó Guillermo del Toro su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood

    Un reconocimiento merecido para el director mexicano.

    ¡Ya se lo merecía! Hollywood por fin le ha dado su estrella en el icónico paseo de la fama a Guillermo del Toro, el director mexicano que ha conquistado con sus películas de fantasías y monstruos a buena parte del mundo. Hoy se llevó a cabo la ceremonia de develación, evento al que también acudieron J.J. Abrams, Lana del Rey, entre otros.

    El cineasta ganador de dos Oscar ofreció un discurso y destacó su anécdota de cuando pasaba por las calles que albergan las estrellas en el piso y sentía la esperanza de algún día tener la suya: “lo que sentía cuando veía esas estrellas es que había personas tan raras como yo y estaban aquí. Eso me dio esperanza…”

    Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros. Vengan, siéntense por un momento. No creo en la magia, pero si hay un poco de mí mismo aquí en este terreno. Estaré espiritualmente aquí para ustedes en cualquier momento que quieran venir.

    Una de las imágenes que quedarán para la posteridad es el momento en que después de haber develado su reconocimiento, Guillermo desplegó una bandera de México para honrar su origen y de paso dar un pequeño discurso sobre los problemas migratorios que existen en Estados Unidos (vía Variety):

    “Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ninguno en este momento puede ser banal o simple. Esto es muy importante, esto está sucediendo en este momento porque les puedo decir a todos los inmigrantes de todas las naciones que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos. No creas las mentiras que cuentan sobre nosotros. Cree en las historias que tienes dentro y cree que todos podemos marcar la diferencia y tenemos historias que contar. Todos podemos contribuir al arte, a la artesanía y al mundo de la forma que creamos conveniente”.

    Guillermo del Toro se une a una lista amplia de mexicanos con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, entre los que destacan Pedro Infante, "Cantinflas", Eugenio Derbez, en el ámbito cinematográfico y varios cantantes de la talla de Alejandro Fernández y Juan Gabriel. ¡Felicidades, Guillermo!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top