Mi cuenta
    '13 Reasons Why': ¿Por qué Clay NO pudo haber matado a Bryce?

    ¿Nos está engañando el tráiler?

    Netflix ha sabido sacarle jugo a la fórmula de 13 Reasons Why, tanto que nos tiene hablando de su tercera temporada desde que salieron los avances. El libro en el que está basado terminó en la primera oleada de episodios, es decir, el misterio del suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford) se resolvió y su historia se cerró, pero ha sido tanto su éxito (y polémica) que decidieron escribir más episodios ya sin material literario.

    Un segundo tráiler llegó hace poco y como sabemos la trama se centrará en la investigación del asesinato de Bryce Walker (Justin Prentice). Las comparaciones eran inevitables con que ahora el seriado juvenil se había transformado en Pretty Little Liars o incluso con la serie española Élite; ambas con estructura narrativa basada en el misterio y la investigación de un caso en particular.

    Independientemente de esto, el avance de 13 Reasons Why es un tanto tramposo, ya que sugiere que Clay Jensen (Dylan Minnette) es el autor intelectual del crimen. ¿Tiene razones? Por supuesto. No olvidemos que Bryce abusó tanto de Jessica Davis (Alisha Boe) como de Hannah y su calidad como persona es bastante cuestionable, pero los que conocieron a Clay en la primera temporada saben que el perfil del protagonista no es precisamente el de alguien que tomaría semejante decisión. Varias pistas se han dado a conocer y apuntan a la culpabilidad de Jensen; la policía investiga el caso, dado que la madre de Bryce se encuentra desconsolada y vemos al mencionado joven arrestado afuera de la escuela: ¿en verdad habrá matado a Bryce?

    De ser así sería un gigantesco spoiler, es por eso que seguimos dudando al respecto. Clay dice en un avance: “¡El mundo está mejor sin él!”, a lo que Ani (Grace Saif) –nueva integrante de la serie- le pregunta: “¿Qué hiciste?” Esto solo nos deja más intrigados, porque no todas las piezas encajan. Y a todo esto, lo ocurrido en la segunda temporada en la que Jensen impide que Tyler (Devin Druid) provoque un tiroteo en la escuela, parece no haber tenido secuelas dentro de la historia y ha sido completamente ignorado.

    La verdad es que esperamos sorprendernos porque de seguir con el mismo estilo asumimos que Clay sabe quién es el asesino de Bryce y no es el autor del crimen, por lo que sería una especie de cómplice al guardar el secreto, aunque ya veremos qué ocurre dentro de la producción. El misterio sigue en el aire y se resolverá el próximo 23 de agosto, cuando Netflix estrene los 13 episodios de 13 Reasons Why.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top