Mi cuenta
    Spider-Man ya no será parte de las películas de Marvel

    Disney y Sony no llegaron a un nuevo acuerdo para seguir compartiendo al personaje.

    ¡Se acabó el acuerdo! Marvel Studios ya no producirá películas de Spider-Man de acuerdo con un reporte de Deadline, en el que afirma Disney y Sony no han llegado a un acuerdo en la renegociación de los términos económicos sobre las películas del arácnido, por lo que han decido separar al personaje de las futuras entregas del Universo Cinematográfico de Marvel: 

    “El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no producirá más películas de Spider-Man debido a la incapacidad de Disney y Sony Pictures para llegar a nuevos términos que le hubieran dado al primero una participación de cofinanciamiento en el futuro. Una disputa que ha tenido lugar en los últimos meses en la cima de Disney y Sony esencialmente ha rechazado a Feige, y la futura participación de Marvel del universo Spider-Man” mencionan en el artículo.

    Y es que el acuerdo era que Marvel Studios producía las películas, pero el que realmente salía ganando era Sony, ya que ellos distribuían y se quedaban con prácticamente todos los ingresos de taquilla, situación que ya no le pareció a Disney y decidieron renegociar tras dos películas individuales del superhéroe y tres participaciones en otras cintas del MCU. Cabe destacar que aún están prácticamente confirmadas un par de cintas individuales de Spidey, en las que Jon WattsTom Holland regresarían, aunque los planes pueden cambiar. Cabe destacar que Variety reporta que las negocionaes aún se pueden retomar, por lo que podría darse el caso de que Peter Parker continúe en el MCU.

    Esta noticia llega justo cuando Spider-Man: Lejos de casa se convirtió en la cinta más taquillera en la historia de Sony, por lo que anunciaron su reestreno en Estados Unidos, no obstante, dado que en el MCU están teniendo un nuevo comienzo con la Fase Cuatro y metiendo a nuevos personajes, parece algo orgánico el que no veamos más a Peter Parker (Holland) en el futuro del MCU.

    Ahora sí puede que se abra la oportunidad para que Sony incluya a Peter Parker en las películas de Venom o viceversa, ya que no tendría ningún vínculo con Marvel Studios. Incluso existe la posibilidad de desarrollar historias como los Seis Siniestros (en la que Spidey pelea contra sus enemigos más fuertes), que desde hace tiempo han querido llevarla al cine, pero por diversas razones no se ha podido. Ya veremos qué tal le va a Sony teniendo el control creativo total del personaje y si el MCU no lo extraña demasiado.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top