Mi cuenta
    'Peaky Blinders': ¿Todo listo para película?

    Pero antes, aún faltan algunas temporadas.

    Si no has visto Peaky Blinders, tienes algo importante que agregar a su lista de pendientes televisivos. La serie británica creada por Steven Knight es una de las producciones de época más importantes de los últimos años. La premisa gira en torno a la familia Shelby, conformada por los gánsteres más peligrosos de la década de los veinte en Birmingham. Los peculiares personajes están basados en los integrantes de la banda criminal homónima, que existió en esa época y cuyas fechorías se encuentran documentadas en varios libros. Pero no se trata de una serie biográfica, sino que toma libertades narrativas para su conveniencia.

    Peaky Blinders está a nada de estrenar su quinta temporada, la cual se centra en la crisis de 1929 y el ascenso de Thommy Shelby (Cillian Murphy), quien se encuentra en su mejor momento, ya que detrás de su historia, eventos políticos suceden vertiginosamente, afectando de sobremanera los negocios legales e ilícitos de la ciudad.

    Dos temporadas más, aparte de la que está por estrenarse, ya fueron aprobadas y lo más increíble es que una película quizá ya se encuentre en desarrollo. No hay confirmado nada por parte de Knight y es cierto que faltan muchos eventos por contar, pero lo rumorado es que la historia termine justo con la película y que la séptima temporada sea sólo el puente para trasladar la historia a la pantalla grande. El creador de la serie comentó a los medios lo siguiente respecto a esta posibilidad:

    La línea entre el cine y la televisión es borrosa, o está borrosa a veces. Me encanta hacer películas, pero como digo, creo que el cine puede basarse en la historia corta como la televisión en una novela. Pensaría en hacer una película que tal vez sea la Segunda Guerra Mundial.

    La temporada seis inicia rodaje en el primer trimestre del 2020, pero la BBC no ha anunciado mucho sobre sus planes a futuro, aunque después de las declaraciones de Knight, es probable que el inicio del “final” empiece, ya que hasta el momento se ha confirmado que la séptima será la última temporada. La idea del filme se siente un tanto lejana, pero de ser un hecho estaría estrenado aproximadamente para el 2025. La esperada quinta temporada de Peaky Blinders se estrena el 25 de agosto en Reino Unido y llega a Netflix en el último trimestre del año.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top