Mi cuenta
    'The Irishman' ya tiene fecha de estreno para los cines

    ¿Llegará a México?

    Tres años pasaron para que Martin Scorsese regresara a dirigir una ficción y vaya que está de vuelta a sus tiempos de gloria, ya que con The Irishman tiene una nueva colaboración con Robert De Niro, Joe PesciHarvey Keitel entre otros, como en aquella época de los 90 en la que los mafiosos, enredos, negocios turbios y ascenso al poder es la médula de la trama. En esta ocasión, la historia se centra en Frank Sheeran (De Niro), un estafador, sicario y veterano de la Segunda Guerra Mundial. El misterio gira alrededor del desaparecido líder de la Hermandad Internacional de Teamsters, Jimmy Hoffa, excusa perfecta para ahondar en la esfera política dominante y las conexiones del crimen organizado que hay dentro.

    Esta es una de las películas más importante que Netflix estrenará en el año y con tremendo cineasta no es para menos. La importancia es tal que buscaban estrenarla en salas de cine antes del su estreno en la plataforma (así como lo hicieron con Roma) y ahora es oficial: The Irishman sí llegará a la pantalla grande. Si bien en Estados Unidos no se estrenará en las cadenas de proyección más grandes, lo hará en un circuito más cerrado e independiente. A partir del 1 de noviembre el largometraje comenzará su recorrido en territorio estadounidense y se irá expandiendo.

    Por otro lado, el próximo 8 de noviembre también estará disponible en suelo británico y no se quedará ahí, ya que el 15 y el 22 del mismo mes también llegará a pantallas grandes de otros países; ojalá que una de estas naciones se México, ya que queremos disfrutar al máximo de la cinta. Finalmente, su estreno en la plataforma será el 27 de noviembre y ahora sí todo el mundo podrá acceder a ella.

    Es más que obvio que esta estrategia de Netflix es para poder entrar en la temporada de premios. El año pasado les salió la movida con Roma llegando a varios cines del planeta y tachando el requisito que les hacía falta para ser contendientes al Oscar, ya que deben cumplir con su estreno en cines. La película de Alfonso Cuarón se alzó con tres Premios de la Academia, y ahora que tienen a otro gran director en exclusiva como Martin Scorsese no querrán desperdiciar la oportunidad de seguir presente en las ceremonias de reconocimiento.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top