Mi cuenta
    'Morgue maldita': El director nos confiesa sus inspiraciones de terror

    En entrevista exclusiva, Dennison Ramalho, nos habló sobre su primer largometraje.

    Entró a las ligas mayores del cine brasileño cuando coescribió el guion de Encarnación del demonio, el final de una trilogía de horror del director José Mojica Marins. La fama le llegó como escritor de series de televisión, pero Dennison Ramalho lo que siempre ha querido es dirigir cintas de terror.

    “Soy sinónimo de terror” - nos dice cuando platicamos con él sobre su primer largometraje: Morgue maldita. “Tengo 45 años y me conozco como persona. Siempre he estado alrededor de la ficción de horror, ya sea en cómics, en la literatura o el teatro y por supuesto en el cine. Creo que esto empezó cuando tenía 5 años; toda la vida he querido ser un autor de horror. El director que más me ha influenciado es George A. Romero, porque siempre tiene comentarios sociales muy puntuales dentro de sus películas; creo que La noche de los muertos vivientes tiene una crítica fuerte a la sociedad norteamericana y me gusta que esa sea su misión dentro de la ficción. Eso es a lo que yo aspiro como director de terror.”

    En Morgue maldita, Ramalho pone el dedo en la llaga del machismo latinoamericano a través de los motivos de su personaje principal: “Hay un momento en que pudo haber tomado una decisión diferente, sin embargo, decide actuar como un idiota chovinista. Creo que es muy enriquecedor para la audiencia identificar esto en un personaje, porque entonces se convierte en un espejo, y espero que les quede claro el error que él cometió y por el que va a tener que pagar.”

    Basada en cuento corto de Marco de Castro, Morgue Maldita sigue la historia de Stenio (Daniel de Oliveira), el empleado de una morgue en Sao Paulo que tiene la capacidad de hablar con los muertos. “Yo me di cuenta que el personaje principal tenía mucho potencial, así que decidimos expandir el cuento corto y convertirlo en largometraje. Stenio es un personaje que pierde completamente el control; mientras más quiere solucionar las cosas, más la empeora. Es un hombre que tiene un gran don, pero que no tiene la sabiduría para usarlo, porque traiciona su alianza con los muertos y la aprovecha para su beneficio.”

    Ramalho también nos cuenta que originalmente, Morgue maldita iba a ser el inicio de una serie de televisión en la que veríamos la continuación de la vida de Stenio, pero que desafortunadamente ya no se va a hacer: “Hubo un cambio de prioridades en la cadena que la iba a producir, y mucho tiene que ver con que es un enorme conglomerado mediático que nunca he experimentado con el terror en ninguno de sus contenidos. Hicimos esta película para ellos y bueno, se ha presentado en varios festivales y creo que están muy contentos con su primera experiencia con el terror.” Morgue maldita se encuentra actualmente en cartelera.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top