Mi cuenta
    Venecia 2019: Presidenta del jurado arremete contra Roman Polanski

    La directora argentina, Lucrecia Martel, no asistirá a la gala de la película del director como protesta.

    Las actividades de la edición 76 del Festival Internacional de Cine de Venecia han comenzado y con tremenda polémica. La presidenta del jurado este año es la directora argentina, Lucrecia Martel, quien alzó la voz en una rueda de prensa para mostrarse en contra de Roman Polanski (quien está compitiendo por el León de Oro con su nueva película El oficial y el espía) asegurando que la presencia del realizador “le incomoda” y no asistirá a la proyección de gala de la película:

    No voy a asistir a la proyección de gala de Polanski porque represento a muchas mujeres que en Argentina luchan por cosas como esta y no querría levantarme para aplaudirle.

    Y es que en 1977 Roman fue acusado de violar a una niña de 13 años. Al principio negó los cargos, pero más adelante los aceptó. Fue arrestado por un corto periodo y salió bajo fianza, pero antes de dictarle sentencia definitiva a su caso y condenarlo a 50 años de prisión huyó de Estados Unidos, razón por la que no puede pisar suelo norteamericano desde aquel entonces y sigue prófugo de la justicia.

    Por esta razón Martel se ha mostrado en contra de su presencia, ya que no puede “separar la obra del hombre”, aunque también aseguró que es acertada la inclusión del reciente filme de Polanski ya que abre “un diálogo que nos debemos y un festival es el mejor lugar para empezar ese camino,” ya que la obra de Polanski presenta algunas reflexiones que merecen la pena. Cabe recordar que la víctima de la violación dio por cerrado el caso, pero “no negando los hechos sino porque Polanski ha cumplido lo que su familia y ella habían pedido”, aseguró Martel.

    El oficial y el espía se ambienta en 1894 y trata sobre el capitán francés, Alfred Dreyfus, quien fue declarado culpable injustamente de traición, lo que dio como resultado la sentencia de cadena perpetua para el hombre en la Isla del Diablo.

    El Festival de Venecia se desarrollará a partir de hoy y hasta el próximo 7 de septiembre. 21 películas están en competencia para obtener el León de Oro, entre las cuales también está Guasón. Conoce la lista completa de las cintas en el siguiente enlace.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top