Mi cuenta
    El debate en torno al triunfo de Cuarón en Venecia

    El director recibió el León de Oro por ‘Roma’ producida por Netfix, pero entre las felicitaciones saltó una inusual crítica.

    Durante la ceremonia de clausura de la 75 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, la película Roma del director Alfonso Cuarón, recibió el León de Oroconvirtiéndose en la primera cinta mexicana en lograr dicho reconocimiento. Como era previsible, la ola de felicitaciones para el director narrando sus recuerdos de infancia, así como los halagos para sus protagonistas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, no se hicieron esperar. 

    Pero el debate del que hablamos, comenzó tras un tweet de la protagonista de Los Adioses, Karina Gidi, quien sin mencionar nombres, lanzó una crítica al premio de Cuarón y expuso los supuestos rumores de que hubo "simple y vil maltrato" durante la filmación de Roma:

    Inmediatamente, hubo respuestas para Gidi, sin que hasta el momento el director se haya pronunciado al respecto. La duda es si el conocido perfeccionismo del director llegó demasiado lejos, o si se trata de rumores infundados. La actriz, aclara que ella no se vio afectada directamente, pero que le preocupa el silencio de los agraviados: 

           

    A pesar de la crítica, Cuarón agradeció al equipo de producción de Roma en Mexico, así como a su elenco. Recordemos que en la ceremonia de clausura, el jurado estuvo presidido por el también cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien anunció los nombres de los ganadores.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top