Mi cuenta
    ¡'Joker' estará en la competencia del Festival de Venecia!

    ¿Se llevará el León de Oro Todd Phillips?

    La temporada de premios del próximo año ha comenzado a asomarse por el horizonte con el reciente anuncio de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia, certamen que ha servido como la antesala de los Oscar y más ceremonias. El León de oro -máximo premio del evento- lo ganaron Guillermo del Toro con La forma del aguaAlfonso Cuarón por Roma, cintas y directores que marcaron la tendencia en sus respectivos años; de ahí que sea importante echarle un vistazo a las producciones que albergará la edición 76 de la Biennale, entre otras cosas.

    Si bien los blockbusters se han convertido en algo común dentro de las selecciones oficiales de diversos festivales, nunca está de más hacerles mención especial. Este año Guasón contiende por el máximo premio del certamen, lo que nos hace pensar aún más detenidamente si en verdad Joaquin Phoenix hizo el papel más importante de su carrera hasta ahora bajo la dirección de Todd Phillips, o si están tratando de inflar en demasía el largometraje.

    Lo que sí podemos adelantar es que la película tendrá su estreno mundial durante este festival, por lo que tras su exhibición veremos que tan bien la recibe la crítica. Ya había sido anunciada como parte de las cintas que integrarán el Festival Internacional de Cine de Toronto, así que cada vez comienza a hacer más ruido, pero no solamente entre el público conocedor de los cómics o el personaje, sino en esferas especializadas en cine.

    Otra de las películas que resaltan es Ad Astra, el nuevo proyecto protagonizado por Brad Pitt y dirigido por James Gray. Cuenta la historia de un astronauta que se embarca en un viaje espacial por las orillas del sistema solar, lugar en el que descubre un secreto que desafía la existencia humana. Roman Polanski y su reciente largometraje, J’Accuse, también son parte de la Selección Oficial; un director con renombre mundial y cuyas obras acaparan reflectores.

    En cuanto a cine latinoamericano, hay una representante con Ema, cinta chilena dirigida por Pablo Larraín, el mismo cineasta detrás de No (con Gael García) y Jackie (con Natalie Portman); en esta ocasión presenta una historia que gira alrededor de una pareja y sus problemas derivados de una adopción que no sale como esperaban. El actor mexicano, Gael García es parte del elenco.

    Cabe resaltar que el director colombiano, Ciro Guerra estrenará su película, Waiting for the Barbarians, protagonizada por Robert Pattinson y Johnny Depp. Y para cerrar, aunque esté fuera de competencia, el famoso guionista mexicano, Guillermo Arriaga también participará presentando su cortometraje: No One Left Behind en una función especial.

    El Festival Internacional de Cine de Venecia se desarrollará del próximo 28 de agosto al 7 de septiembre y a continuación te compartimos la lista completa de la Selección Oficial.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top