Mi cuenta
    'Joker' tiene misteriosa conexión con 'Batman v Superman'

    Las dos películas podrían tener más cosas en común de las que pensábamos.

    Ayer salió el segundo avance de Guasón, la primera cinta individual del villano en la que exploraremos el origen, motivaciones, traumas y demás ingredientes que desataron la locura en Arthur Fleck (Joaquin Phoenix). En él hay varias revelaciones interesantes como las que les compartimos, sin embargo, también hay una curiosa conexión entre este filme y Batman v Superman: el origen de la justicia. ¿Intrigado?

    El usuario de Twitter: Ferdinando_Fallica notó la existencia de un póster que aparece en ambas películas. En Guasón hay una breve escena en la que se nota la locura desatada en un cine. Varias personas con o sin máscara corren a las afueras del recinto y por un instante se nota el póster de Excalibur, película de 1981 dirigida por John Boorman. Ahora hagamos un poco de remembranza hasta llegar al inicio de Batman v Superman: el origen de la justicia. Ahí se ve a la familia Wayne salir de un cine y en los pósters desplegados en la pared aparece el mismo de Excalibur. ¿Coincidencia o conexión?

    Vaya que resulta un curioso easter-egg, ya que los elementos que aparecen a cuadro en cualquier producción cinematográfica o televisiva son escogidos por una razón. El que Todd Phillips haya elegido justo el mismo afiche de Excalibur podría significar que en realidad sí hay planes de que Guasón comparta el Universo Extendido de DC. En las etapas iniciales del proyecto se mencionó que la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix iba a ser independiente, incluso el presupuesto destinado a la producción fue sustancialmente menor al de otras cintas de superhéroes y hasta se ha mencionado que un nuevo sello para los filmes de DC se estaba creando.

    También cabe la posibilidad de que la aparición del póster puede ser una simple coincidencia o quizá la sugerencia aleatoria de algún miembro del departamento de arte que gustó a muchos, aunque sinceramente esto es difícil de creer. Bien podría tratarse de una conexión no oficial que Warner Brothers podría utilizar en el futuro -si así lo requiere- para justificar la aparición del personaje en otras cintas, obviamente esto dependiendo del desempeño de Guasón en taquilla. No por nada hay teoría muy congruente sobre la existencia de varios Jokers cuyo origen se conecta con Arthur Fleck que con esto del póster tiene más lógica. Recuerda que la película llegará a los cines el próximo 4 de octubre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top