Mi cuenta
    'Joker': Indicios apuntan a que Joaquin Phoenix NO es el verdadero Guasón

    De acuerdo con una teoría, Arthur Fleck en realidad no es el villano que creemos.

    Uno de los villanos más famosos en la historia de los cómics (y quizá de la cultura popular en general) es Joker, el archienemigo de Batman y elocuente personaje que pone de cabeza a Ciudad Gótica en más de una ocasión. Por fin tendrá su película individual de la mano de Todd Phillips, el mismo director de la trilogía de ¿Qué pasó ayer? Y con Joaquin Phoenix como protagonista. A juzgar por el tráiler, la cinta luce perturbadora y ya hasta varios comentarios de personas que ya la vieron la alaban al grado de colocarla como seria contendiente para los Oscar, sin embargo, puede que en realidad no estemos viendo al verdadero Guasón, sino a alguien más.

    De acuerdo con una teoría de Screen Rant, el protagonista en realidad no es el Joker definitivo y hay algunas pruebas que lo respaldan. La primera es la edad de Arthur Fleck (Phoenix). En la trama tendrá alrededor de 40 años, mientras Bruce Wayne apenas tendrá 9 años; esto significa que cuando el pequeño crezca para convertirse en Batman, Guasón ya será un tanto viejo como para ponerse al tú por tú con un joven millonario, con un montón de gadgets y horas invertidas en el gimnasio.

    Otra de las razones es que la historia no estará basada en prácticamente ningún material previo de las historietas en los que aparece Joker. El propio Phillips ha dicho que “No le dimos seguimiento a ninguna historia de los cómics y probablemente la gente se moleste al respecto”; esta decisión es otro indicio de las libertades creativas del proyecto y de un potencial giro en la historia para revelar algo más allá de lo que se podría pensar en la trama.

    También el que Joker tenga un nombre de pila (Arthur Fleck) es otro indicio que respalda la teoría. En los cómics no se tiene certeza respecto a su verdadera identidad y ese misterio le inyecta una de las características del personaje, pero en la cinta parece no importar el que sepamos quién es realmente. Con todo esto, la hipótesis apunta a que en realidad el protagonista es el iniciador de un movimiento social importante, en el que siembre la semilla para que las personas adopten la identidad de Joker (o un payaso) y dejar las reglas a un lado.

    Esto significa que el verdadero Guasón sería parte de esta secta en algún punto y potencialmente veamos varias versiones del villano  de convertirse en franquicia el título, hasta llegar con el verdadero antagonista que pelea contra Batman en incontables ocasiones. Suena convincente la teoría, así que veremos si tiene algo de cierto el próximo 4 de octubre, cuando la cinta llegue a cartelera. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top