Mi cuenta
    'IT: Capítulo 2': ¿Por qué los globos de Pennywise son rojos?

    Andy Muschietti nos explicó por qué surgieron cambios en la paleta de colores que Stephen King había planteado para el maléfico payaso en el libro.

    La nueva versión de IT, dirigida por Andy Muschietti y producida por Bárbara Muschietti, es la película de terror más exitosa de todos los tiempos. Aunque la miniserie de 1990 es parte de la cultura popular gracias a la interpretación de Tim Curry como Pennywise, en la actualidad los fanáticos – nuevos y antiguos – están más que satisfechos con el trabajo del cineasta argentino, quien no entregó un remake, sino que ha hecho su propia versión (y visión) del mundo fantástico que presentó Stephen King en 1986

    Muschietti logró que su Pennywisen (Bill Skarsgard) no fuera sólo una sombra de Tim Curry. Sin embargo, esto no fue fácil, el resultado del ESO que vemos en la pantalla grande es el producto de una exhaustiva búsqueda estética por parte de Andy, quien desde pequeño es fanático de la literatura de Stephen King y recuerda bien que en el libro los globos de Pennywise no son rojos, sino de muchos colores – cualidad que la versión de 1990 no alteró. Esto nos comentó al respecto el realizador en una entrevista en exclusiva: 

    Hubo una búsqueda estética involucrada en la creación de Pennywise. A mí la verdad que los globos de todos los colores me resultan molestos.

    Pero ¿por qué globos rojos para la nueva versión? Muschietti asegura que su objetivo era que el espectador relacionara inmediatamente a Pennywise cuando viera algo de color rojo, incluso cuando el payaso no estuviera presente en la escena:

    Dejar todos los colores [de los globos] era una referencia demasiado abierta. Desde la primera película yo quería dejar el rojo solamente para Pennywise, entonces en general hay cierta selección por lo rojo para representar el mal del payaso y su extensión hacia todo Derry.

    Derry, el pueblo de Maine donde vive el Club de los Perdedores y Pennywise; está repleto de pequeños detalles rojos y esto también se extiende hacia sus personajes secundarios. Prueba de esta afirmación podría ser la paleta de colores de Henry Bowers (Nicholas Hamilton), el chico que acosa al Club de los Perdedores y mata a su propio padre. ¿Te acuerdas de alguna otra? IT: Capítulo 2 estrena este 6 de septiembre, ¿están listos para regresar a Derry?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top