Mi cuenta
    Toronto 2019: 'Military Wives', la primera gran sorpresa del festival

    La película sigue a un coro de mujeres formado por las esposas de unos militares que cumplen su deber en Afganistán y llegará a México en exclusiva por Cinemex.

    Como saben, estamos en el Festival Internacional de Cine de Toronto para traerles lo más importante de uno de los encuentros fílmicos más destacados del año y que podemos considerar la antesala de los estrenos más fuertes de los próximos meses, incluyendo películas que serán contendientes para la temporada de premios. Hace poco pudimos echarle un ojito a The Lighthouse y sencillamente quedamos fascinados con el trabajo de Robert Pattinson, pero ahora toca el turno de hablar de la primera grata sorpresa: Military Wives.

    Esta cinta sigue a las esposas de unos militares enviados a Afganistán para cumplir con su deber. Mientras esperan por su regreso, las mujeres deciden formar un coro que rápidamente se convierte en la sensación del momento. Una historia basada en hechos reales, pero que al mismo tiempo se toma libertades creativas para agregar la ficción y drama a una mezcla que también incluye comedia y musical.

    Entrevistamos a una de las protagonistas, Sharon Horgan, quien nos confesó estar a gusto con este proyecto, ya que a la actriz la conocemos por sus papeles en producciones cómicas como Noche de juegos e inclusive por sus roles vocales en algunas animaciones con temática chusca, pero esta vez tomó un papel que la retó a dar un extra en su actuación:

    Era interesante salir de la zona de confort porque sentía que estaba haciendo lo mismo. Fue interesante irme por la parte musical en una película sobre empoderamiento.

    Military Wives resalta por su natural mensaje de empoderamiento femenino, no del tipo en que luce forzado y fuera de lugar, sino uno orgánico, con sustentos para abordar un tema tan reiterado en la actualidad y con mayor resonancia conforme pasan los meses. Pese a esto, la dirección corrió a cargo de un hombre: Peter Cattaneo (Full Monty), quien nos habló sobre el rodaje:

    La hicimos en cinco semanas y algunas mujeres que pertenecieron al coro en la vida real estuvieron involucradas en el proyecto como extras y consultoras para darle un giro a la película. Ellas nos dijeron que la cinta tiene el espíritu real de la iniciativa.

    Una de las preguntas más reiterativas es por qué un hombre está al frente de un proyecto meramente femenino, a lo que Cattaneo responde que: “no era necesario. Había decenas de mujeres involucradas en algún punto y las escritoras son mujeres (Rosanne Flynn y Rachel Tunnard).” Military Wives aún no tiene fecha de estreno para México, pero si llegará en exclusiva por Cinemex.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top