Mi cuenta
    TIFF 2019: 5 directores y películas que no puedes perder de vista

    Vaya que la próxima edición del Festival de Cine de Toronto tiene propuesta fílmica (como cada año).

    El Festival Internacional de Cine de Toronto 2019 está a pocos días de arrancar sus actividades y aunque la expectativa está puesta en filmes que han llamado la atención desde hace tiempo como el caso de Guasón, Ford v. Ferrari, El jilguero, entre otros, también es un gran escaparate para mirar a directores con proyectos de corte más independiente y cuyas propuestas pueden ser la gran sorpresa de la temporada.

    Uno de ellos sin duda es Robert Eggers, quien presentará The Lighthouse, una historia que sigue a dos faroleros situados en una remota isla de Nueva Inglaterra; lo interesante es que con ello nos remontamos hasta 1890. Willem DafoeRobert Pattinson son los protagonistas y, de hecho, junto con Valeriia Karaman son los únicos integrantes del elenco, así que la propuesta es muy interesante. Este es el segundo largometraje de Eggers, después de debutar con la aclamada The Witch. Ganó el Premio FIPRESCI en la pasada edición del Festival de Cannes.

    Otro cineasta a quien tenemos que prestarle atención es a Ira Sachs, quien estrena Frankie, en la cual una experiencia durante las vacaciones les cambia la vida a tres familias, todo ambientado en Sintra, Portugal, lugar conocido por las postales mágicas que puedes obtener con sus villas y palacios postrados en densos jardines. Marisa Tomei, Brendan Gleeson, Isabelle Huppert, son algunos de los protagonistas. Cabe destacar que la película participó por la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes.

    Quizá el más conocido de los directores mencionados hasta el momento: Taika Waititi, ya que su trabajo como timonel en Thor: Ragnarok no pasó desapercibido. Su proyecto a presentar: Jojo Rabbit, en la que un pequeño descubre que su mamá esconde a una niña judía en su casa. La comedia, el drama y los bélico no faltarán en esta película en la que participan Sam Rockwell, Scarlett Johansson, entre otros.

    Jake Scott y su largometraje American Woman también alza la mano como uno de los imperdibles. Su cinta ahonda en una mujer y su nieto, quienes tienen que arreglárselas después de que la mamá de la pequeña desapareciera. Scott ha dirigida decenas de videoclips musicales, sin embargo, con el mencionado filme ya suman tres sus proyectos de este tipo y ha mostrado maduración en este rubro

    La directora iraní y nominada al Oscar: Marjane Satrapi estrenará su película Radioactive, la historia no sólo es de los avances científicos de Marie y Pierre Curie, sino también sus pasiones y romances. Rosamund PikeAnya Taylor-Joy están en el reparto. El quinto largometraje de esta directora que desde hace 12 años debutó en este oficio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top