Mi cuenta
    'The Lighthouse': Robert Pattinson demuestra que será un magnífico Batman

    Su actuación en esta película es la mejor de su carrera.

    La polémica se abrió hace tiempo por el anuncio oficial de Robert Pattinson interpretando al siguiente Batman de la pantalla grande. Las personas mostraron su aprobación y descontento prácticamente por igual, aunque en realidad el actor mencionó hace poco que esas reacciones le agradaron porque “no hay expectativas” de él. Sin embargo, en plena celebración del Festival Internacional de Cine de Toronto, el intérprete muestra su valía con The Lighthouse y lo vimos con nuestros propios ojos.

    Pattinson ya ha probado su talento frente a cámara en películas como Good TimeHigh Life (que actualmente está en cartelera), pero esto no llega a los niveles de madurez y energía que el actor logró en The Lighthouse. Se trata de la historia de dos faroleros ubicados en una isla misteriosa de Nueva Inglaterra, por ahí de 1890. El intérprete comparte créditos con Willem Dafoe en este proyecto dirigido por Robert Eggers (La bruja), quien muestra mayor colmillo en la silla y aunque sí recurre a la fantasía y terror también muestra algo más terrenal, dramático y sombrío.

    Esto marca la pauta para que Pattinson se desenvuelva en un ambiente de terror psicológico acompañado de alucinaciones y un juego de sombras que se torna un elemento importante e interesante en la trama. Incluso la banda sonora -compuesta por Mark Korven- hace resaltar una historia con apenas tres personajes.

    Sin duda, es la mejor actuación de Robert Pattinson de su carrera y no es por exagerar, su personaje: Ephraim Winslow, es aterrador y enfermizo; sobre él recae una parte de la trama y vaya que logra sacar adelante su papel. Es como una nueva faceta para el actor, como nunca lo habíamos visto. Se transforma, se diluye… brilla. La antesala perfecta para llegar a un personaje tan importante en la cultura popular como Batman.

    The Lighthouse también luce por sus encuadres propositivos, por sus toques gore y la violencia mostrada en algunos pasajes. Sin duda, una cinta que sobrepasa las expectativas y hace relucir tanto a Dafoe como a Pattinson, pero en especial a este último, quien no cabe duda, podrá con la chamba de ser Bruce Wayne. Cabe resaltar que antes de su estreno en el TIFF, tuvo su estreno en la Semana de la Crítica de Cannes. En México aún no tiene distribuidora, pero esperemos alguien se anime a traerla.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top