Mi cuenta
    'IT: Capítulo 2': ¿Sabes cuánta sangre se utilizó en esta escena?

    Jessica Chastain protagonizó uno de los momentos más asquerosos de la secuela.

    Este fin de semana se estrenó IT: Capítulo 2, la tan esperada secuela de IT que retoma los acontecimientos 27 años después y en la que Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Jay RyanJames RansoneAndy Bean son los encargados de interpretar la versión adulta del Club de los Perdedores, cuyos integrantes regresan a Derry para acabar de una vez por todas con Pennywise (Bill Skarsgard). El argentino, Andy Muschietti, regresa a la silla del director y según lo que declaró a Vanity Fair, esta es una entrega más terrorífica, más espectacular visualmente y más emotiva:

    La película es principalmente sobre la experiencia humana. No es común hacer una película de horror con este nivel de comedia, drama y emoción, pero de eso se trata la vida real.

    Como saben, Jessica Chastain interpreta a Beverly Mash, la única mujer del Club de los Perdedores y quien de niña sufriera los abusos de su padre alcohólico. Por supuesto, esto la hace una excelente víctima de Pennywise quien en una de las más sangrientas escenas que el cine ha visto, la tortura en la segunda parte, encerrándola en un baño que poco a poco se va inundando de sangre. Hoy ya es considerada como la escena en la que más sangre falsa se ha utilizado: poco más de 20,000 litros de una sustancia pegajosa llamada metilcelulosa que se pinta con colorante rojo y en la a que la actriz pasó sumergida muchas horas:

    Fue asqueroso, es como una baba que se me metía en la nariz y las orejas, y se me pegaba en las pestañas. Tenía un poco de miedo, pero la hice con mucho gusto.

    Pero lo peor no fue filmar las escenas sino que Muschietti no la dejó limpiarse, la dejó ensangrentada hasta que terminó la filmación: “Admito que fue la parte más miserable. Andy me tuvo cubierta de sangre para toda la parte final de la película. Antes de cada toma tenía que pararme junto a una alberquita inflable llena de sangre falsa que me volvían a echar encima." A pesar de todo, la actriz afirma que interpretarla fue una experiencia empoderadora. Afirma que Beverly es uno de los personajes más valientes que ha interpretado y que por eso estuvo dispuesta a llevar más allá los límites del género, por eso recuerda divertida lo que dijo antes de empezar:

    Hagamos lo que haya que hacer. Me encanta 'Carrie', ¡así que hagamos Carrie con esteroides!
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top