Mi cuenta
    'IT: Capítulo 2': No creerás en qué está inspirado el traje de Pennywise

    La diseñadora de vestuario, Janie Bryant, revela cómo reinventó al payaso más malo de todos.

    Es bastante obvio que la inspiración para el inolvidable look del Pennywise de Tim Curry surgió de la imagen tradicional de los payasos y más específicamente de Bozo, quien tuvo personificaciones tanto en México como en Estados Unidos. También es lógico que Andy Muschietti buscara crearle un nuevo look al Pennywise de Bill Skarsgard, a fin de darle a su versión de IT una identidad propia, cosa nada fácil tomando en cuenta que la caracterización de Curry se volvió icónica; ¿se habían preguntado alguna vez cómo le hizo?

    Su primer paso fue contratar a la diseñadora de vestuario, ganadora del Emmy, Janie Bryant, quien para empezar tuvo la idea de mezclar varios elementos de muchas épocas que incluyen la medieval, del Renacimiento, Isabelina y Victoriana, basada en la idea de que como ser sobrenatural, Pennywise es infinito:

    Digamos que su vestuario incluye prendas de muchas vidas anteriores. Es una payaso de otra época, definitivamente.

    Por supuesto todas estas prendas pasaron por un proceso de envejecimiento y desgaste, finalmente Pennywise vive en una alcantarilla y no se ha cambiado de ropa en siglos. Pero más allá de esto, Bryant afirma que el efecto que quiso darle es como el de una muñeca antigua: “Los pantalones y la camisa le quedan cortos, y esto es muy importante porque le da al personaje cierta imagen infantil.” Y es que la diseñadora de vestuario también tomó en cuenta que Skarsgard es mucho más joven que Curry cuando interpretó a Pennywise.

    “Si se fijan las mangas y los pantalones son bombachos porque quería lograr un efecto orgánico, como de calabaza -dice Bryant- y eso incluye el faldón de la camisa a la altura de su cintura. Ayuda a exagerar ciertas partes de su cuerpo, porque el atuendo está muy ajustado a la mitad y los vuelos ayudan a expandir su silueta. Para el color elegimos un gris polvoso con ciertos acentos de color: los pompones son naranjas al igual que las franjas en los puños y en los tobillos, y hay otros detalles en rojo y canela. La idea es que Pennywise pudiera disolverse en el ambiente:

    Casi como si fuera una sombra…

    Con razón nos da tanto miedo. ¿Ya están listos para reencontrase hoy con Pennywise en el estreno de IT Capítulo 2?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top